Una reseña de Anna Castro C. para Culturaencadena.com
Fotos: Rafa Rubiales
El 2016 ha sido el año en que los Sidecars han publicado “Contra las Cuerdas” un directo en que se recogen muchos de sus temas más aplaudidos con colaboraciones de varios compañeros de profesión cómo Ivan Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín.
Este pasado jueves la sala Luz de Gas de Barcelona albergaba un concierto para presentar el disco, esta vez en formato eléctrico, con la banda completa,
Un poco más tarde de la hora del inicio, la banda salió como un torbellino al escenario con una contundencia evidente desde el primer momento. Sin mediar palabra encendieron su recital con Fuego Cruzado y continuaron con la Tormenta, aunque los Sidecars ya eran un auténtico huracán que barría la sala con su rock and roll y su alegría.
Después de este inicio, Juancho se dirigió al publicó agradeciendo cada nueva persona que se acercaba a los conciertos. Para ellos, tener la sala Luz de Gas llena era tener “Una noche de película”.
La banda continuó con el repertorio de “Contra las Cuerdas” a través de sus ritmos contundentes, pegadizos y de letras que el público coreó en todo momento.
Sidecars han robado muchos corazones y lo han hecho a través de sus ganas, profesionalidad y simpatía.
Juancho no paró de dar muestras de agradecimiento al público al igual que mostró reconocimiento y cariño a los miembros de la banda. Deleitó con una presentación exquisita de cada uno de ellos con melodía de fondo. Este momento fue el precursor de uno de los instantes más exquisitos de la noche, en la que Sidecars versionó a Quique González y su gran Vidas Cruzadas. El público estalló completamente y recibió con ganas el tremendo Fan de Ti, en que desgañitaron sus gargantas para acompañar a los madrileños.
Una noche llena de guitarras sin pedales que invadieron cada uno de los asistentes del concierto y que supieron disfrutar en todo momento del directo eléctrico de una banda que posee muchas tablas y carisma.