Nunca antes un único evento en España hizo sonar en vivo la música de atronadoras leyendas como AC/DC, Led Zeppelin o Guns N’Roses. Nunca antes, hasta el próximo 25 de junio, fecha en la que algunas de las mejores bandas tributo del mundo prenderán fuego a la primera edición de Parrock Festival, primer gran festival del país de estas características.
Será en un formato multitudinario en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, dentro el auditorio Miguel Ríos, un espacio -como su propio nombre indica- emblemático para los amantes del rock, listo para acoger a más de 10.000 personas, pero sin aglomeraciones.
Parrock Festival nace con la premisa de juntar a una serie de bandas de primer orden del rock, que cuentan con el beneplácito de los artistas a los que homenajean, con servicios de primer nivel para los asistentes y todo a un precio más que asequible para convertir su celebración en una auténtica fiesta para la música.
Para ello, la primera edición contará en su único escenario con los estadounidenses Live Wire (tributo a AC/DC), los británicos Letz Zep(tributo a Led Zeppelin) y Guns 2 Roses (tributo a Guns N’Roses), desde Alemania The Kiss Tribute Band (tributo a KISS), Purpendicular(tributo a Deep Purple) y, finalmente, los italianos Big Ones (tributo a Aerosmith).
Live Wire es una banda de Nueva York formada en el año 2000 por miembros de la primera banda tributo a AC/DC y se precia de ser la más reconocida, tras actuar en los cinco continentes y obtener el reconocimiento del propio Angus Young, como demuestra el hecho de participar en el célebre documental AC/DC FANNATION.
De la misma manera, Letz Zep cuentan con el aval tanto de Jimmy Page como de Robert Plant, no en vano han sido invitados en varias ocasiones a tocar en actos oficiales relacionados con Led Zeppelin y junto a otras figuras destacadas del rock como Ozzy Osbourne, Roger Daltrey y Uriah Heep. Más de 30 países han disfrutado de sus directos, incluido México, donde actuaron en el festival Vive Latino.
Guns 2 Roses es la única banda tributo que ha tocado con 4 miembros diferentes de Guns N’Roses, entre los que se encuentra Steven Adler, que los acompañó en 2006 en una gira por Reino Unido, solo un año después de convertirse también en la primera banda tributo en actuar en las emblemáticas salas londinenses Marquee club y Hard Rock Cafe.
Qué decir de Purpendicular, en la que toca el propio batería Ian Paice, cuando no lo está haciendo con Deep Purple. Con un bagaje sólido de actuaciones en más de una decena de países europeos, el grupo publicó en 2015 su propio álbum, tHis is the tHing #1, en el que colaboraron Paice y otro miembro más de Deep Purple, Roger Glover.
The Kiss Tribute Band está considerada la mejor banda tributo a Kiss de Alemania y fue elegida para tocar durante la Fifa World Cup en el Co Ba Arena de Frankfurt ante 12.000 personas.
Por último, desde Italia, Big Ones son asiduos a los principales festivales tributo internacionales, llevan girando 10 años por Europa y han sacado al mercado dos discos con Warner Music.
A partir de las 17 horas del próximo 25 de junio, todas ellas estarán en Parrock Festival para ofrecer más de diez horas de música y canciones injertadas en el terreno de lo mítico.
Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster, Taquilla Mediaset y www.entradas.rivasciudad.es, así como en los siguientes puntos físicos: FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes.
Las entradas normales tienen un precio de 25 € más gastos de gestión en una oferta de lanzamiento. Para los menores de 16 años, que deberán asistir acompañados de un adulto responsable, el coste de los tickets será de 12,50 € más gastos de gestión.
Más información: www.parrockfestival.com