La segunda jornada de Mad Cool Festival reunió a 32.896 personas en el recinto de la madrileña Caja Mágica. Un segundo día en el que las incidencias del viernes quedaron solventadas y el festival vivió un ambiente inmejorable.
Los dos escenarios principales compartieron protagonismo y público con los situados en el interior de la Caja Mágica. El resultado: público en todos y cada uno de los conciertos que se celebraron desde primera hora de la tarde hasta el cierre de puertas.
Si uno de los platos fuertes de la jornada era Jane's Addiction y su espectacular performance e interpretación de "Ritual de lo habitual"; Michael Kiwanuka también se alzaría como uno de los grandes esperados. Temples y su psicodelia se adueñaron de la caída del sol, seguidos de la potencia de los últimos incorporados al cartel de Mad Cool: León Benavente. Tanto Band of horses como Caribou se encontraron con un lleno absoluto; a la vez que Los Vinagres hacían de la etiqueta "emergente" algo que pronto formará parte del pasado.
La nota final la pondría la exaltación de The Prodigy; siendo Die Antwoord y Bastille la despedida de jornada y antesala de la tercera y última jornada de Mad Cool Festival 2016. Esta noche Gary Clark Jr, Woods, Biffy Cylro, Two Door Cinema Club, y por supuesto, Neil Young, terminarán de hacer realidad esta primera edición.