Hace tiempo que Enrique Bunbury vuela sólo. 20 años desde que "Radical Sonora" nos descubrió a un músico que siempre ha demostrado una sensibilidad especial en sus letras y en el arte de componer.
Y ahora, en este 2017, llega su nuevo álbum "Expectativas":un menú de 11 platos que se degusta una y otra vez sin que sobre ni falte de nada.
Como carta de presentación, un "Parecemos tontos", cuyo lanzamiento vino acompañado de un elegante vídeo rodado en blanco y negro con la cámara revoloteando alrededor de un Bunbury que desprende carisma. Limitándonos al tema, estamos ante 5 minutos contenidos, con un estribillo que defiende que no somos ingenuos, a pesar de que se nos quiera considerar de esa manera. Junto con "La constante" y "Supongo", forman el trío de canciones que más mecheros encenderían en un concierto (si todavía se pudiera hacer eso sin necesitar la dichosa pantalla o flash de un teléfono...).
Pero Enrique es también nervio y energía. Y eso queda claro desde el inicio de "La ceremonia de la confusión" hasta reafirmarse en "La actitud correcta". Un tema que es un zasca en toda la boca de aquellos que defienden la imagen por encima de la calidad, y que no entienden que algunas cosas se tienen o no se tienen. El ritmo del tema no baja en ningún momento y las guitarras y batería no abandonan al artista en ningún momento, para disfrute del personal.
El mismo personal que sabrá apreciar ese inicio festivo de "Lugares comunes, frases hechas", en el tema más bailable de este nuevo disco "Expectativas" que deja claro que Bunbury sigue siendo uno de los mejores letristas que ha dado este país. Y que, junto a su voz, composiciones y carisma, ya hace tiempo que es historia viva de la música de nuestro país.