Publicidad
Lunes, 01 Junio 2020 17:43

Crítica de "MALA", el nuevo disco de Mala Rodríguez: Las letras pierden contundencia, los sonidos ganan en matices.

Escrito por  Publicado en Críticas discos y álbums 2020-2021

Una reseña de Enrique Menéndez para CEC Música


“Mi cuerpo tiene nostalgia” canta Mala Rodríguez en 'Nuevas Drogas' el primer tema de su nuevo trabajo “Mala”. Y lo primero que uno piensa cuando escucha la palabra “nostalgia” es que tiempo pasado fue mejor. Y aquí, musicalmente hablando, eso es difícil de afirmar. Porque los tiempos cambian, los estilos también pero Mala Rodríguez sigue con su sello de identidad.

Si es verdad que en temas como “Contigo” uno ve una cierta concesión a una comercialidad que no necesita. Con eso no estoy diciendo que esa canción, igual que lo pudo hacer el sencillo “Usted” con Juan Magán, sea una “ofensa” a sus fans. Sólo estoy diciendo que la Mala que se hizo grande fue la que hace años eliminaba lo edulcorado, cantando “a nadie le gusta que le jodan” en “La Niña”.

Insisto en eso, en que parece que la contundencia de sus letras ha bajado una marcha. No hay, por ejemplo, atisbo de meterse incluso en política, como podía hacer en “La Rata”. Hay una ligera pero constante reinvención en la que ha ido siendo la carrera de la Mala Rodríguez.

En este último trabajo, uno no puede dejar de admirar su voz desgarrada en “Superbalada” y sorprenderse/felicitarse por la valentía que supone meterle mano al trap en “Pena”. ¿Hablaba antes de dureza en las letras? Ok, pero ¡qué difícil no emocionarse con la letra de “Mami”! Se nota también que los sonidos ganan matices (que maravilla es “Antes de Todo Aquello”). Seguramente lo de los sonidos tiene mucho que ver con que la música va evolucionando y 7 años son muchos desde “Bruja”. 

Uno podría pensar que esa evolución podría llevar a un trabajo mano a mano con otra leyenda de la música en este país, Nawja. Sólo de pensarlo, aunque fueran 5 temas de estas dos diosas juntas, uno empieza a emocionarse.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!