Una reseña de Enrique Menéndez para Culturaencadena.com
En este 2020, Niños Mutantes saca al mercado “Ventanas” y lo hace tras un proceso creativo bastante atípico. Donde la mayoría de grupos/cantantes trabajan con un productor, los de Granada, se lanzan con 5 diferentes. Agrupados en diferentes “grupos”: “La Vega”, “El Puerto”, “Las Estrellas”, “El Bosque” y “La Ciudad”.
Eso permite resultados tan dispares como la enérgica “Un tiro en el pie”, un himno como “No una más” y los aires discotequeros de los 80 que desprende “Todo tiene un precio”. Más allá de las labores de producción de los “grupos” antes comentados, destacar la mayor implicación que supone Christina Rosenvinge “El Bosque”. Que en el tema “La Ausente”, con su voz acompaña a la de Juan Alberto, teniendo también sus momentos de lucimiento individual.
Como oyente, uno agradece estas 5 ofertas, que plantean si en un futuro Niños Mutantes podría sacar trabajos con los conocimientos adquiridos/practicados en este “Ventanas”. Su carrera podría permitirse nuevos experimentos sin resentirse. Ya experimentaron con “Grandes Éxitos de Otros” y salieron victoriosos. Y más de 20 años de carrera musical y de no acomodarse, permite eso y mucho más.