Publicidad
Miércoles, 09 Septiembre 2020 09:01

Crítica del último disco de Manel, "Per la bona gent".

Escrito por  Publicado en Críticas discos y álbums 2020-2021

El grupo Manel, inmerso en una gira que les llevará próximamente a Tarragona, está presentando su trabajo del 2019 “Per la bona gent”. Si algo avala la creatividad de Manel es la facilidad que tiene para moverse y experimentar en diferentes estilos. Ya en el tema “Teresa Rampell” de su ya lejano “Atletes, baixin de l’escenaria” demostraban su valentía. Y en este último disco encontramos nuevos “experimentos”. Eso sí, no faltan los temas tristes y lentos, como el que abre el trabajo. Un tema que responde al nombre de “Canvi de Paradigma”. 

Siguiendo con el tema “Per la bona gent”, observamos que suena tan ochentero, que tras la sorpresa de la inclusión de la  voz de Maria del Mar Bonet, uno disfruta de los cambios de registro, que se van encontrando, pudiendo apreciar detalles cercanos al rap y un uso genial de las guitarras. 

Siguiendo con el laboratorio musical, que es el último trabajo de  Manel, se permiten abrazar el country en “Tubs de ventilació”, para más tarde recuperar su vieja esencia en “L’ Adela i el marge”. 

Recordar ahora que el primer sencillo de los frutos del laboratorio es “Boy Band”. Un tema que narrativamente une conceptos, de entrada imposibles de unir. Conceptos como las boy band y los cantautores. Y todo ello con un sonido pop al que los toques ochenteros, le sientan genial. 

De todas formas la sensación de quien suscribe esta crítica es que donde Manel toca la fibra es en los temas lentos, con letras crudas como la de “Les Estrelles”. Donde habla de lo difícil de ser músico,  vivir de los recuerdos, sin saber exactamente cuál es su lugar en la escena musical de momento.  

Y quizás como “homenaje” a esos músicos cuentan con Sisa para cerrar el trabajo con el tema “El vell músic”, canción que nos recuerda al Manel alegre de clásicos como “El Miquel i l’Olga tornen”.

-

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!