En el último fin de semana del Let's Festival, Full y Dinero fueron los grupos de encargarse de la noche del viernes. Y lo hicieron en la sala 2 de Salamandra: probablemente será el último concierto que veremos en este recinto por su inminente cierre.
Los primeros en saltar al escenario fueron los sevillanos Full que dieron rienda suelta a su último disco publicado en 2016, Misión y Funeral.
Abrieron con Desconectados, Aullando y Distintos y fueron intercalando las canciones de sus largos a través de la madurez de sus interpretaciones.
Dinero fueron los siguientes en hacer las delicias de los asistentes con un nuevo disco debajo del brazo, (“Cero” Warner) que vió la luz el siete de febrero y dos nuevos integrantes que se han unido a los intocables Sean y Ekain. Como sigue siendo habitual en sus directos, la fuerza arrancó desde el minuto uno con sus toneladas de rock, aunque la voz de Sean sonó ciertamente apagada al inicio del directo y no pudo acompañar las arrolladoras guitarras que caracterizan su música.
Negro, sudor y rock son las palabras que definen cualquiera de sus conciertos al entregar una fuerza infinita a través de guitarras, baterias y canciones áltamente pegadizas que supieron arrancar al público hacía una arsenal de coros acompasados por saltos y cerveza volando por los aires.
Y lo hicieron a través de Cero, pero también con otros temas que los han situado a ser una banda que se consagra a través de los años. Sonaron En Invierno y su aclamada Mentiras y demostraron una vez más, que a pesar de que el sonido no fue excelente, siguen teniendo un directo abrumador y contundente.
TEXTO: Anna Castro C.
FOTOS: Andrea Membrado