Texto: Sergio Sada
Fotos: Andrea Membrado
El pasado sábado 4 de mayo de 2019 tocaba el turno de presentación para ‘Apaga la Radio’ en Barcelona.
Una sala Apolo a reventar con un público ávido de rockn’roll.
No es necesario decir que Ovidi y Álvaro se han labrado un buen nombre dentro de la industria y un estilo que quizá, peca de pocas bandas representativas y las que hay, militan en las sombras.
Los Zigarros son un soplo de aire fresco en una época de baja notoriedad musical que bebe de una industria vendida a estilos cada vez más repetitivos y fáciles. Hemos pasado de las radio fórmulas a la decadencia musical absoluta.
Una noche en la que los hermanos volvieron con sus guitarras más potentes y una batería que sonaba como el maldito infierno.
Cierto es que faltaron los bailes de Álvaro, quizá el alma de la fiesta. Un ‘extraño’ accidente en el pasado Viña Rock le dejaba postrado en una silla sin apenas movimientos. Aunque eso no fue una barrera para darlo absolutamente todo.
Ovidi y los suyos se ganaron al respetable con un repertorio extremadamente bueno donde no faltaron sus acostumbradas versiones y desde luego todos sus hits. Desde un inmenso comienzo con ‘Mis Amigos’, una absoluta locura de tema para terminar con ‘Dentro de la Ley’, quizá el tema más coreado que volvería la noche del Apolo apoteósica y caótica. Como una buena tormenta de rock debe ser.