Una crónica de Anna Castro para CEC Música y sus lectores
FOTOS: Andrea Membrado
En la segunda jornada de esta nueva edición del Let´s Festival se encontraba una de las propuestas más interesantes de toda la programación. Mientras en el espacio 1 de la sala Salamandra sonaban Mucho y Chucho, la Sala 2 albergaba dos de las mejores voces femeninas de la escena nacional, Joana Serrat y Morgan.
Poco después de las nueve de la noche, la catalana saltó al escenario para interpretar gran parte de su último trabajo, Cross The Verge, su disco más intimista, con el que volvió a hacer viajar al público a través de su voz aterciopelada y llena de matices que la han catapultado a ser una de las grandes figuras femeninas del panorama musical.
Tras ella les tocó la banda a Morgan, la gran sorpresa y promesa del momento. Con unas melodías “aptas para todos los públicos” y un gran dúo de voces, el grupo provoca flechazos en todos sus directos. Con una banda casi al completo, ya que el teclista no pudo asistir al bolo, Morgan dio salida a su maravilloso “North”, un disco que sin muchas pretensiones ha conseguido alcanzar alabadas críticas y erizar vellos en su interpretación.
Morgan es el ejemplo que en la sencillez reside la belleza y que la “música de siempre” sigue teniendo un entregado público, que se desliza a través de las voces de Nina y Paco.
La banda ha dado muchos conciertos sin estar al completo, ya que todos los integrantes participan en otros proyectos musicales, como Quique González o Dinero. Todo y este handycap, la muestra de profesionalidad quedó latente en todo momento y transportaron al público a un paraíso melódico y emocionante.
Joana y Nina, dos voces jóvenes que llevaron la sala a una exaltación soberbia. Será, sin duda, una de las noches más memorables del Let's Festival.