Abril del año 2017. Barcelona, en la 2 de Apolo. Ante una sala llena, Sigmund Wilder se arranca con “Breathing under the Ocean”. Y con ese arranque da inicio la vida en salas de un proyecto musical que se ha tomado su tiempo...
Se ha cocinado a tiempo lento y cumple con esa máxima que es “las prisas no son buenas consejeras”. Un proyecto cuidado hasta el más mínimo detalle y que se enfrentaba a la siempre difícil tarea de defender en directo lo que tan buen sabor de boca deja en el salón de tu casa, en el coche, con los auriculares puestos…
Y ya con ese primer tema la tarea queda resuelta. Y con nota alta. Porque a la voz de David Martinez hay que sumarle el siguiente dream team. Agarren papel y bolígrafo, porque si quieren buenos músicos ya saben que buscar. A la guitarra David Palau, en el bajo Diego Teruel y en la batería Toni Mateos.
La elegancia de la música casa perfectamente con esta sala, sin abusos de luces ni nada que pueda distraer. Música, sólo música, como siempre debería ser. Y cuatro tipos que en el escenario demuestran su compromiso en hacer que el público disfrute. Profesionales de la música. Música, sólo música…
Es un directo con clase y contundente a la vez, los temas de ”The Art of Self Boycott” van cayendo. Y entre ellos los agradecimientos de David Martinez por estar ahí. Recordándonos que hoy empieza todo y que cuenta con nosotros. Dudo que los asistentes al concierto pensemos que esta es “una causa perdida”. Dudo que cuando la batería marca el paso en “All you ever wanted” piensen que estarían mejor en el cine. Dudo que la energía contenida de “Barcode Tatto” con su acto final de guitarras, le permita al público el lujo de pensar que hacía una buena noche para estar haciendo footing, paseando o cualquier cosa que no sea estar en la 2 de Apolo.
Y cuando los primeros acordes de ese “Only if we try” empiezan a resonar, dudo que no haya ganas de ese segundo trabajo que seguro que caerá. Tiene que caer en manos de cualquier amante de la buena música. Y cuando lo haga estaremos pendientes del momento de disfrutar los temas en directo, como hicimos en ese mes de abril de 2017...
TEXTO: Enrique Menéndez
FOTOS: Andrea Membrado