Publicidad
Lunes, 23 Septiembre 2019 11:07

CEC entrevista en exclusiva a Jenny and the Mexicats, con motivo de su nuevo trabajo 'Fiesta Ancestral', que incluye una colaboración con VETUSTA MORLA.

Escrito por  Publicado en Entrevistas CEC Música

Una entrevista de Enrique Menéndez para CEC Música - Culturaencadena.com


 En Octubre llega “Fiesta Ancestral”. Cuarto trabajo, y me atrevería a decir que quizás en el que más os arriesgáis. ¿Cómo van esos nervios de cara a la puesta de largo del disco?

Estamos entusiasmados con las canciones del disco y deseando que salgan todas a la luz y que la gente nos de sus impresiones, es un disco en el.que hemos buscado seguir una línea que nos funcionase muy bien para los directos y creemos que por eso es quizá el disco con más fiesta de todos los que hemos trabajado. Ha sido bonito trabajar todo el año en él entre los espacios que nos permitía la gira de conciertos que es muy amplia y por muchos países y al final estamos muy felices con el resultado. 

• Colaboraciones con “El Kanka” y “Vetusta Morla” en “Bailando con las farolas” y “El Telón”. ¿Cuáles han sido los criterios para juntaros con artistas de tanto calibre?

Tenemos la suerte de contar con la amistad de ambos desde hace muchos años y en este disco nos apetecía colaborar con artistas cosa que nunca habíamos hecho antes en otros álbumes . Ha sido muy excitante crear música con ellos y ver como crecían las canciones en el estudio de grabación, la verdad es que estamos muy agradecidos con ellos por tomarse el tiempo de visitarnos durante sus respectivas giras en México y regalarnos su talento , creemos que le da un toque muy fresco al disco. 

• Nunca habéis sido grupo cuyos temas en general tuvieran una duración de 4 minutos. Pero en “Fiesta Ancentral” de 10 temas, sólo encontramos uno que pase de los 3 minutos con cierta soltura. Hablo de “La oportunidad” y seguramente a eso colabora su ritmo más calmado. Chicos, ¿diríais que “Fiesta Ancestral” es una colección de vasos de tequila?.

Para tomar rápido y así disfrutarlos con mayor intensidad. Queríamos que el disco no divagara en ningún sentido hemos querido que fuera muy intenso y con una fuerza para sobre todo explotarlos en los shows donde si desarrollamos más las partes instrumentales sobre las mismas canciónes, es un disco que creemos capta la atención en cada canción y eso lo hace vertiginoso y excitante. 

• Muy fan de “”La cumbia del vino”. El vino por encima del amor. Desde luego no se podrá decir que hacéis baladas a lo Eros Ramazzotti en los ochenta...

Somos una banda que nos gusta mucho el vino jajajajaja... Es uno de los temas que primero se compusieron y grabaron del disco y tiene un potencial brutal en vivo Habla un poco de la fiesta de disfrutar de la vida del vino con alguna sorpresa en el final, fue muy divertido el proceso de producción de la canción.

• Volviendo a las colaboraciones me parece curioso lo de “Vetusta Morla”. Es una mezcla en la cual los dos mantenéis vuestras señas de identidad. El equilibrio es perfecto. ¿Qué tal trabajar con gente cuyo estilo puede ser tan opuesto al vuestro?

Precisamente lo que queríamos era salir de nuestra zona de confort y arriesgar y era una canción que creíamos se prestaba para experimentar después de que los chicos de Vetusta vinieran al estudio y nos regalarán parte de su sonido el tema se hizo más grande y potente y estamos encantados con el resultado y con la experiencia de trabajar con ellos ya que son una banda que consideramos hermana y que admiramos muchísimo

• Antes te comentaba lo de los vasos de tequila. Pero me quito el sombrero ante “Día de los inocentes”. Aquí Jenny está en otro nivel. Aquí deja claro que si quisiera podría ser la Shakira mejicana. ¿Alguna vez ha flotado en el ambiente que tenga una carrera en solitario? ¿El grupo sobreviviría a eso?

Es el tema cercano a una balada en el disco y la voz de jenny luce de forma diferente y muy emotiva le da un buen contraste al resto de temas. Jenny, como muchos artistas que componen sus propias canciones, tiene interés musical propio a parte del grupo, se trata de crear música y que la gente tenga acceso a ella , hay varios integrantes que tenemos esa misma necesidad pero lo tomamos con calma estamos muy centrados en el proyecto y disfrutamos de la música que hacemos todos juntos y de las experiencias que nos sigue regalando Jenny and the Mexicats . 

• Volvéis a Madrid y Barcelona para presentar “Fiesta Ancestral”. Yo aquí veo una bonita historia de amor con el público español. ¿Podríais explicarme donde está el truco?

La banda empezó su historia en España sobre todo en Madrid donde vivimos 4 años y tenemos infinidad de amigos y de historias en sus calles , siempre hemos tenido mucho cariño aquí y por eso nos apetecía que estos dos primeros conciertos de la gira FIESTA ANCESTRAL fueran en estas ciudades , esperamos gozar del apoyo que siempre hemos tenido en España y regalarles un show muy bonito y excitante en estas fechas. 

• Antes os comentaba que este era vuestro cuarto trabajo. ¿Qué queda de esos “Pachucos y la Princesa”? Porque intuyo que el miedo a no llegar a nada como grupo ha desaparecido, ya hay un currículum. Ahora olvidando lo logrado, repito ¿qué queda de esos “Pachucos y la Princesa”?

Queda la ilusión del primer día por viajar por buscar oportunidades donde la mayoría de las va das no buscan la necesidad de arriesgar y dar el salto cada año a más países y ciudades sin perseguir otro objetivo que llenarnos de experiencias vitales y musicales sin priorizar el dinero , creo que esa es la mayor virtud que tenemos como banda y mientras se mantenga en nosotros seguirán llegando más discos y muchas giras más. 

• Y para acabar una curiosidad. Siendo como sois músicos que tocáis diferentes estilos, ¿hay una cierta sensación de “decepción” ante el hecho de que la gente más joven no valore eso cuando se trata de escuchar música? A las listas musicales me remito...

Siempre es difícil ponerse en los zapatos de las generaciones más jóvenes quizás les ocurría lo mismo a nuestros padres con nuestra generación, son corrientes que llegan fuerte y que ahora mismo ocupan casi todos los espacios en radio etc... pero sigue habiendo mucha gente que abre sus oídos a otras músicas y creemos que según las personas van madurando también buscarán otros estilos que escuchar etc.. hoy en día hay mucha música al alcance de un click como para no disfrutarla en algún momento de nuestras vidas...


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!