Ayer se celebró el primero de los conciertos de Depeche Mode en Madrid, pues hoy hay un segundo directo de la banda. La crítica más repetida en las crónicas sobre el concierto de ayer fue la corta duración del mismo, veremos si esta noche se corrige el posible error. El concierto no terminó con "Never let me down", como acostumbraban, sino reivindicando ese "Personal Jesus" que todos llevamos dentro. Dave Gahan, en plena forma.
Culturaencadena.com estará el viernes y el sábado en los dos directos que la banda ofrecerá en Barcelona, y os informaremos en nuestras contracrónicas de conciertos. Por ahora, solo podemos tener un flash-forward de ambos.
Todos los que asististeis ayer al concierto, nos podeis dejar un comentario sobre lo que os parezca más conveniente, ya sabeis que damos siempre pie a que vuestra opinión sea importante en nuestro weblog.
Os dejamos con la nota de prensa aparecida en Europa Press mientras nosotros no podemos, aún, hablar con certeza de todo ello.
Más de 17.000 fans abarrotaron el Palacio de los Deportes de Madrid para disfrutar del directo del grupo británico Depeche Mode, que este martes dará su segundo recital en el auditorio madrileño.
Los pioneros del rock electrónico aterrizaron en España el pasado jueves 12 de noviembre con su disco 'Sounds of Universe' debajo del brazo. Tras Madrid, su gira española continuará con otras dos fechas en Barcelona.
Dave Gaham, Andy Fletcher y Martin Gore pisaron el escenario con puntualidad británica para desgranar en dos horas de concierto lo mejor de su repertorio. Tras un comienzo algo sobrio, y protagonizado por los temas de su nuevo disco, incluido el sencillo Wrong, el siempre elegante vocalista de la banda, David Gaham, comenzó a desmelenarse cuando sonó el primer gran 'hit de la noche, Walking in my shoes, a la que siguieron IT´s no good y A question of time.
A partir de entonces comenzó el festival de clásicos sólo interrumpido por el Precious del anterior trabajo Playing the Angel, con un Gaham muy animado que se metió en el bolsillo al público con temas como In your room, y I feel you, uno de los temas que más aplausos recogió, junto con la mitica Enjoy de Silence, que Gaham cantó a medias con un público muy entregado y a la que siguió Never let me down again.
Tras hora y media de un concierto con una escenografía sencilla pero suficiente, Gaham y los suyos se despidieron a medias para volver a los cinco minutos con el consabido bis, que comenzó con una aclamada Stripped y finalizó con la imprescindible Personal Jesus. Quería más el público del Palacio de los Deportes, pero la banda decidió no hacer una segunda salida y reservarse para la cita que tendrá lugar esta noche en el mismo sitio y a la misma hora y para la que tambien han colgado el 'no hay entradas'.
FUENTE: EUROPA PRESS
http://dmforever.superforos.com/viewtopic.php?p=164556&sid=c38c1017b1805251eab0060e3fd48913