Si, como yo, estábais deseando oír de nuevo esos asombrosos riffs de guitarra, ver otro de esos videoclips de ositos de peluche invadiendo la tierra o copiarse el fabuloso look de algún cantante con estilo en el escenario, estáis de suerte, pues Muse, aquella banda que eligió el nombre por ser corto, pegadizo y quedar bien en un póster, está de vuelta en el estudio de grabación.
Está confirmado, el nuevo disco de Muse 2012 estará para este año, eso sí, para octubre. Después de tres largos años en los que a alguno hasta le ha dado tiempo de casarse y tener hijos, Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard han vuelto a dar señales de vida. Desde su último disco, “The Resistance”, los británicos se la habían pasado girando y ganando premios sin parar, entre ellos un grammy a mejor disco de Rock en el 2011. Después de dar un concierto en Madrid el 16 de junio de 2010, no se les había vuelto a ver el pelo por España. Al final, tras un buen lapso de tiempo, los fans estábamos empezando a impacientarnos. Pero, finalmente, parece que hay tierra a la vista...
La banda empezó a grabar entre septiembre y octubre del año pasado, y actualmente ya hay algún vídeo de Dom (batería) haciendo de las suyas con la percusión. Anthony Addis, su mánager, dijo que ya había mucho material escrito, ya que, básicamente, se pasan el día componiendo. Dominic dijo lo siguiente: Matt me mostró algunas cosas que ha compuesto y suena más sotf rock, pero luego con la banda seguro que endurecemos el sonido. Addis también añadió que, al componer por separado, nunca se sabe cómo va a ir todo hasta que no empiezan a ensayar.
El 20 de noviembre, Matt Bellamy dijo en su cuenta de Twitter: A punto de grabar algo mañana. ¿En qué dirección musical deberíamos ir? Respondiendo a su propia pregunta, el mismo día volvió a “Tweetear”: Está bien, empezaremos con una odisea cristiana gangster rap y jazz, algo de ambient y dubstep rebelde y una fusión de metal, flamenco, cowboy y psicodelia. Para ser sincera, esta frase me da bastante miedito… Ya sabíamos que a Muse se le da muy bien eso de combinar estilos musicales, pero eso de mezclar metal y flamenco me pone los pelos de punta…
Su bajista, Chris Wolstenholme, dijo que el álbum sería algo “radicalmente diferente”, y que sentía como si estuvieran dibujando una línea que separara lo que han hecho hasta ahora de lo que harían en adelante. Y yo que pensaba que “Origin of Symmetry” y “The Resistance” eran diferentes… De una cosa podemos estar seguros, y es que las letras de Matt Bellamy sobre extraterrestres, apocalipsis y conspiraciones estarán presentes en el álbum.
Una pregunta que me viene a la mente sobre el nuevo disco y que no tiene que ver con la música es la carátula. ¿Recurrirán de nuevo a Storm Thorgerson? (diseñador de las portadas de Pink Floyd que, a mi parecer, hizo un trabajo fantástico con “Absolution” Y “Black Holes and Revelations”) ¿O quizás volverán a optar por un diseño abstracto y colorista como en “The Resistance”?
Otra cosa que espero es que pasen pronto por España (por favor, que sea en fin de semana), y poder ver de nuevo a unas de las mejores bandas en directo de hoy en día.
En cuanto tenga alguna noticia nueva sobre el tema, intentaré escribirla lo antes posible.
¡Saludos, familia!