El décimo álbum de Red Hot Chili Peppers parece que no va a tener que esperar mucho más, ya que los integrantes del grupo van a comenzar a grabar las nuevas canciones durante el mes de Julio.
Así lo confirmó el batería del grupo asegurando que, después de pasar un tiempo trabajando en las melodías y composiciones, estarán listos para entrar en el estudio de grabación en julio.
“La preproducción llevará unos pocos meses, pero diría que hacia julio tendremos verdaderas canciones”, señala Chad Smith sobre un álbum en el que trabajarán con Rick Rubin, reputado productor artífice de la serie American Recordings de Johnny Cash y que ya trabajó con los Red Hot Chili Peppers en discos como Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999) y el propio Stadium Arcadium.
El próximo disco de la banda californiana será el primero en el que trabajará en el estudio el nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer. “Nos dio pena ver a John (Frusciante) dejar la banda, pero tiene que hacer lo que quiera y seguir su camino”, señala el batería, que define al nuevo fichaje como “una auténtica fuerza creativa”.
Seguimos sin tener notícias acerca de la presunta serie de televisión que preparaban los "Red Hot Chili Peppers" acerca de su propia biografía, y de la que ya hablamos en este mismo weblog.
Fuente de la notícia: EuropaPress.