Publicidad
Jueves, 27 Octubre 2016 18:25

BILLY TALENT en Sonidos Ocultos. Nueva sección de CEC Música para hacer justicia a grupos de GRAN CALIDAD.

Escrito por  Publicado en Sonidos ocultos

Muchas veces se tiende a pensar que, si un producto es muy anunciado es porque es muy bueno y, sin duda alguna, de los mejores en comparación a los demás… y puede ser así, pero en demasiadas ocasiones no se hace justicia al resto de productos que pueden ser iguales o mejores a los de mayor nivel publicitario.

Si trasladamos este hecho a la música, nos encontramos con muchos grupos de una calidad inmensa que merecen estar ahí arriba pero que, por diferentes razones, no tienen la publicidad que merecen, quedando desterrados a jugar en segunda división cuando tienen calidad de sobras para estar en primera.

Por este motivo, en CeC Música queremos abrir una sección para intentar hacer cierta justicia a grupos infravalorados que merecen estar en la élite por su gran calidad.

Empezamos esta iniciativa con un grupo que, si bien goza de cierta fama en países como Estados Unidos, Canadá o Alemania, apenas son conocidos en España. Estamos hablando de Billy Talent.

Oriundos de Toronto, Canadá, esta banda está conformada por el vocalista Benjamín Kowalewicz, el guitarrista Ian D'Sa, el bajista Jonathan Gallant y el baterista Aaron Solowoniuk. Rock alternativo con toques de punk definen las melodías de este gran grupo.

Comenzaron llamándose Pezz, pero tras una demanda de otro grupo que utilizaba el mismo nombre artístico, decidieron cambiar y llamarse como se les conoce en la actualidad: Billy Talent. Seis discos en su haber (uno de ellos recopilatorio) y un directo vibrante grabado en 2007 en Dusseldorf conforman la trayectoria que hasta ahora nos brindan estos chicos.

El primer álbum, titulado como la propia banda, "Billy Talent", publicado en 2003, nos deja una vorágine de sonidos agresivos y llenos de energía. Esto se puede ver en las canciones que abren y cierran el disco, "This Is How It Goes" y "Voices Of Violence", que crean un comienzo y un final continuo y único.

El segundo álbum, Billy Talent II, lanzado en 2006, es una continuación del primero en cuanto a sonido, aunque alcanzando una mayor madurez con sonidos más explosivos y letras más emocionales, como muestran algunas de sus canciones, como "Red Flag" o "This Suffering".

En 2009 sale a la luz Billy Talent III, un disco que continua con la madurez musical de la banda, adquiriendo un estilo propio marcado por una atmosfera pesada y unas letras más personales, como podemos comprobar en temas como "Saint Veronika" o "The Dead Can´t Testify".

Con Dead Silence, el grupo alcanza su mejor línea, pudiendo compaginar esa agresividad que les caracteriza con un sentimentalismo que llega bien hondo. Este disco obtuvo muy buena críticas y se situó en el "TOP" del material discográfico de la banda. "Viking Death March" o "Swallowed Up By The Ocean" son ejemplos de la agresividad y el sentimentalismo antes mencionado.

En 2014 la banda saca Billy Talent Hits, un recopilatorio con sus mejores temas que incluía dos inéditos: uno eléctrico, "Kingdom of Zod", y otro acústico, "Chasing the Sun".

En julio de este año 2016, sale Afraid of Heights, último álbum de la banda hasta la fecha. En esta ocasión, con Jordan Hastings a la batería, debido a que Aaron se mantiene en reposo después de atravesar una esclerosis múltiple de la que fue operado en 2012. Este álbum continúa la línea de ese punk-rock vibrante, pero es mucho menos sentimental en comparación a su álbum predecesor. Notamos esta contundencia sonora en canciones como "Afraid of Heights" o "Ghost Ship of Cannibal Rats".

Grupo idóneo para escuchar, sobre todo, cuando se requiere una sobredosis de adrenalina, ya que tiene canciones que pueden hacerte saltar y bailar como un loco, moviendo en ti un espíritu indomable, hasta ponerte reflexivo y hacer que sueltes toda la rabia que tienes dentro.

Ritmos agresivos y conmovedores, letras reivindicativas y sentimentales, y ante todo mucha, pero que mucha energía es lo que este grupo puede ofrecernos, ¿te atreves a darles una oportunidad?.

"Sonidos ocultos" es una idea original de Baggtera, nuevo autor de la zona musical de CEC, al que damos una calurosa bienvenida.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!