TODOS TENEMOS UN SECRETO... ¿CUÁL ES EL TUYO?
El 22 de mayo Netflix estrenará la nueva serie juvenil mexicana "Control Z". ¿La nueva "élite" made in Mexico? Tendremos que verlo.
La serie se centra en una escuela de secundaria cuando un hacker comienza a revelar los secretos más celados de los estudiantes del Colegio Nacional. Es a partir de ahí que el mundo al revés en el que vivimos se pone patas arriba: los marginados ocupan el lugar de los populares y viceversa.
LEE NUESTRA CRÍTICA CLICKANDO AQUÍ
Sofía (Ana Valeria Becerril), una inadaptada social y excluída por ser una sabelotodo y sobresalir entre la mediocridad reinante, se embarca en el reto personal de descubrir la identidad del hacker antes de que salgan a la luz más trapos sucios. Esta decisión de Sofía hará que sus compañeros la perciban como más humana y la aventura la dotará con mayor capacidad de empatizar, hacer amigos y hasta de enamorarse.
Entre las subtramas hace aparición la del bullying muy presente en otras producciones para adolescentes como "Por 13 razones" y luego está el tufillo clasista tan presente en la ficción mexicana.
La pareja de guapos Isabela y Pablo que se apuñalan por detrás. Natalia (Macarena García) otra marginada que odia a todo el mundo.
Javier (Michael Ronda) será el chico nuevo e inteligente que quizás sabrá valorar que la belleza de Sofía radica en su interior... esa cosa que todo el mundo sabe pero que nadie se aplica.
Cumpliendo con los clichés, Sofía es una "Sherlock" en potencia, marginada pero MUY perspicaz con observaciones y deducciones del tipo "estas muy bronceado ergo pasas mucho tiempo bajo el sol: jugando a futbol" a la que le sigue otra perla "tienes un gatito en la mochila ergo tienes hemanos pequeños" ... ¡O no! En fin... de momento lo único que promete es un visionado acceidentado con altas dosis de turbación, sin el "más".