Artículo de presentación de la serie ORIGINAL y EXCLUSIVO de CEC
"Sweet Magnolias" es el nuevo estreno de Netflix ya disponible a partir de hoy martes 19 de mayo de 2020. Como cabía esperar, está en VOSE o doblada al latino así que los latinos van a poner disfrutar de la serie en su audio original y a los españoles nos tocará esperar para poder tenerla en español.
Iremos informando a medida que los rodajes se reanuden, como siempre hacemos.
La serie estadounidense es un drama romántico de 10 episodios basado en las novelas de Sherryl Woods. Creada por Sheryl J. Anderson, la escritora y guionista americana de la que debemos mencionar, para dar una idea general, que es profesora de UCLA además de trabajar para un programa de guionistas CRISTIANOS... no comments.
Sweet Magnolias se centra en la vida de tres mujeres de Carolina del Sur cuya amistad se remonta a la escuela secundaria. Dana Sue Sullivan (Brooke Elliott), Maddie Townsend (JoAnna Garcia Swisher) y Helen Decatur (Heather Headley).
Hasta 12 son los libros que relatan la saga "Sweet Magnolias" y tras habernos informado un poco más en profundidad la serie pinta FATAL. Un pastelazo color de rosa. Azufre almidonado, veneno en sangre listo para incidir en aquellas heridas abiertas y seguir conquistando con la idea de las segundas oportunidades desde el prisma de la feminidad esclava de las pasiones amorosas y los cuentos de caballeros.
Sherryl Woods se asemeja a Rosamunde Pilcher en versión americana. Sencillamente insoportable.
LOS PERSONAJES
- Maddie Townsend (JoAnna Garcia Swisher) a pesar de vivir en una ciudad llamada Serenity, poca es la serenidad de la que goza. Habiéndose roto su matrimonio, Maddie debe lidiar en soledad y sin trabajo con un hijo de dieciséis años, Tyler Townsend (Carson Rowland) fuera de control, un niño de catorce, Kyle Townsend (Logan Cain Allen) que habla en silencio, una hija de seis, Katie Townsed (Bianca Berry Tarantino, cuyo parecido físico con Quentin Tarantino no es casual), que sufre la tremenda decepción por un padre alejado de la familia, Bill Townsend (Chris Klein) y cuya joven novia espera un bebé.
- Dana Sue (Brooke Elliott) regenta el mejor restaurante de Serenity y, como es natural, todos la conocen. A parte de alimentar con comida a todo el pueblo, su vida sirve de sustento para la curiosidad mórbida de vecinos y conocidos. La comidilla en boca de todos, Dana Sue está aumentando de peso significativamente, lo cual es hasta cierto punto comprensible para un chef. No obstante, la losa que representa la fehaciente delgadez de su hija adolescente, Annie (Anneliese Judge), empecinada en matarse de hambre desde que saltó la liebre sobre la infidelidad de su padre, es la que pesa más.
Cuando Annie es inresada en el hospital hay lugar para la cuña publicitaria y dar de comer a "actores" de serie Z como la hermana menor de Britney Spears, Jamie Lynn Spears que encarnará a la enfermera Noreen Fitzgibbons. En el centro hospitalario Dana Sue y su ex-marido Ronnie (Brandon Quinn) vuelven a coincidir. A pesar de los engaños, Ronnie sigue siendo el caballero blanco de Annie, que además está todavía de buen ver. Ronnie cometió el error de no pelear por salvar su matrimonio y se muestra decidido y dispuesto a recuperar su vida junto a su familia ya cansado de ser un pica flor y de buscar aquello que encontró una vez ya con Dana Sue. - Helen Decatur (Heather Headley) ha pasado toda su vida persiguiendo sus objetivos: graduarse en la facultad de derecho, abrir su propio bufete, asegurar una cómoda situación financiera y establecerse como una de las abogadas matrimoniales más respetadas del estado de Carolina del Sur. Su carrera profesional ha sido su mayor prioridad, logro y orgullo pero con 42 años sigue siendo soltera. ¿Qué más puede desear Helen Decatur a los 42 años cuando casi lo tiene todo? ¿Qué estamos ya cansados de ver, oír y leer sobre los anhelos femeninos?
En efecto, Helen quiere ser madre ahora que la vida está encauzada según su voluntad. Desafortunadamente, la edad y la falta de pareja tienden a disminuir las probabilidades de embarazo. Sin embargo, Helen no es de las que se amedrantan y dejan en manos del destino los derroteros de su vida.