DOBLADA / VOSE, Enlace Directo a Netflix España y MACRO REPORTAJE ESPECIAL
Con FOTOS y descripciones de sus personajes para saber QUIÉN ES QUIÉN.
Trama, nº de capítulos, tráiler subtitulado y toda la #INFORMACIÓN de tu interés seriéfilo
Este jueves 18 de Junio 2020 ha llegado a este enlace de Netflix España, EN VOSE y español latino, "EL REY, MONARCA ETERNO" una serie de televisión surcoreana estrenada el 17 de abril del 2020 y transmitida a través de SBS (Seoul Broadcasting System).
CLICKA AQUÍ PARA ACCEDER A LA CRÍTICA
16 episodios que superan los 60 minutos de metraje y que dividen el universo en 2 dimensiones paralelas. La primera muestra la Corea moderna y actual mientras que la segunda nos traslada a la Corea gobernada por el Emperador Lee Gon (Min-Ho Lee). Junto a la la detective Jung Tae-eul (Go-eun Kim) perteneciente a la Corea actual, Lee Gon luchará para cerrar las puertas entre los dos mundos y evitar que el mal se cierna sobre la sociedad.
Ya vemos amorío al canto. Dos mundos paralelos e irreconciliables, un amor pasional que une a sus personajes y la lucha por salvar al mundo cuyo objetivo es precisamente inverso al de sus pasiones.
En 1994, el Reino de Corea se encuentra fuertemente sacudido por unos desafortunados incidentes. Durante la Dinastía Silla en la Corea alternativa, el Emperador Lee Hoo y padre de Lee Gon, es asesinado por su medio hermano Lee Lim (Jung-Jin Lee). El niño Lee Gon resulta fuertemente herido la misma noche que su padre es atacado.
Cuenta la leyenda que existe una flauta legendaria "el Manpasikjeok" con poderes sobrenaturales capaz de ahuyentar todos los males del mundo y traer consigo el bienestar y la paz.
El criminal Lee Lim busca poseer el Manpasikjeo. Después de que una misteriosa figura apareciera con una pistola, Lee Lim logra escapar con sólo la mitad de la flauta ahora rota.
El joven Lee Gon sostiene entre sus manos una placa de policía de la misteriosa figura. Al día siguiente, Lee Gon es nombrado Emperador del Reino de Corea.
25 años después, en el otoño de 2019, el Rey Lee Gon gobierna el Reino de Corea con la ejemplaridad de un líder benevolente pero todavía lo persiguen los sucesos que acaecieron en palacio de los cuales su padre y él fueron víctimas. Conserva la misteriosa placa dejada por su salvador. Todos los enigmas deben resolverse a medida que nos adentramos en el universo de este K-drama. Toda una promesa.
LOS PERSONAJES
Lee Gon (Min-Ho Lee) (李 袞. 33 años, Emperador del Imperio Coreano)
Es la tercera generación de Emperadores de Corea. Lee Gon es la perfección personificada. Es apuesto, elegante, educado, sofisticado y pausado de cara a la galería. De puertas para adentro su sensibilidad les hace ser introvertido, callado a la vez que obsesivo-compulsivo y evitar todo tipo de contacto físico.
Para el emperador el palacio pasó de ser el lugar más seguro del planeta, al más peligroso cuando, a la edad de 8 años, fue víctima y testigo del plan urdido para terminar con la vida de su padre.
Desencantado del amor y descreído en materia de corazón, Lee Gon suele escapar de palacio y asistir a conferencias académicas hasta que un día, estando de viaje, se topa con una mujer de cara: ella es Jung Tae-eul, la misma cara que aparece en la placa que recogió hace 25, la cara de su salvador la noche en que su padre murió. ¿Cómo es posible que la mujer de hoy sea la misma de hace más de dos décadas?
- Jung Tae-eul (Go-eun Kim) (鄭 太乙. 30 años, detective fuerte) 2 roles diferentes en función del universo.
Es detective en la era actual que desde pequeña había soñado con ser policía. Mientras su padre le contaba historias de Blancanieves, la Sirenita y Cenicienta, ella pensaba en cómo la reina había envenenado la manzana y se la había ofrecido a la princesa violando la ley. Los últimos 6 años de su carrera había ejercido de detective intentando resolver los crímenes matemáticamente y creyendo que todos serían tarde o temprano resueltos, menos uno...
Su vida cambia cuando conoce al joven y atractivo emperador Lee Gon, que aparece en medio de Gwanghwamun afirmando ser de un universo paralelo. La mente científica de la detective llega al colapso.
- Luna (Go-eun Kim):
Es una criminal del Imperio de Corea cuyo parecido con la detective le permitirá suplantar su identidad. Luna fue abandonada en el barrio más pobre, sin familia ni una identidad reconocida por el gobierno. Olvidad por todos ha tenido que valerse por sí misma para mantenerse con vida y el odio y sed de venganza ha ido cocinándose a fuego lento al paso del tiempo. Su vida se ve afectada cuando es diagnosticada con cáncer y sólo le quedan tres meses de vida.
Lee Rim (Lee Jung-jin) 2 roles
- Es el medio hermano de Lee Ho, el anterior Emperador anterior y el tío de Lee Gon. Fue el primogénito pero su madre no fue emperatriz y murió al ser repatriada. A los 13 años Lee Rim se convirtió en escriba y fue cultivando la ira y el sentimiento de injusticia que posteriormente dirigiría conspirativamente contra su medio hermano.
- Durante la actual y moderna República de Corea es el peligroso cuñado de Song Jung-hye y el hermano de su esposo, quien es la viva imagen del Emperador Lee Ho
(Woo Do Hwan) (조. 29 años, con licencia, trabajador social) 2 roles
- Jo Eun-seob:
En la República de Corea moderna, Jo Eun-seob es un trabajador social de la policía. Sus planes de futuro se vieron quebrados por la llegada a la familia de sus hermanos, los gemelos, de los cuales tuvo que encargarse para ayudar en casa. Ya en cuarto año de carrera Jo Eun-seob tuvo que verse obligado a postergar sus estudios. Al conocer a Lee Gon también conoce a su doble en el universo paralelo: - Jo Young:
Capitán de la Guardia Imperial y guardaespaldas del emperador Lee Gon.Aunque es un luchador de kendo, sabe que puede usar una espada en el siglo XXI y conoce el rendimiento superior de la P30 (pistola automática) que llevan los guardias. Conoció a Lee Gon por primera vez cuando tenía cuatro años y se hicieron muy buenos amigos. Debido a su amistad, parece que Lee Gon sólo se permite reír y llorar frente a Jo Young