El próximo miércoles 29 de Abril llega a Neflix la serie surcoreana "Extracurricular". Contra nuestro pronóstico de ver estrenas coreanas en sábado, Netflix invade la semana tirando de estrenos asiáticos, la nueva tendencia de la plataforma.
"Extracurricular" o "Human Class" cuenta la historia de un estudiante de secundaria modélico, Oh Ji Soo (Kim Dong Hee) que se ve obligado a cometer delitos para poder pagar su matrícula universitaria. "Los sueños son caros" y "¿Hasta dónde somos capaces de llegar para obtener lo que ansiamos?"
Seo Min Hee (Jung Da-bin), se ve envuelta en los crímenes cometidos por Oh Ji Soo y participará activamente en los posteriores fechorías. Junto con otros estudiantes como Bae Gyu-ri (Park Ju-hyun), el mejor amigo de Oh Ji Soo, y buscarán ganar algo de dinero rápido.
¿Cómo pasar de estudiante modelo a criminal? ¿Es la inteligencia un factor clave de éxito y al mismo tiempo peligroso?
En apariencia más seria que sus antecesoras Netflix, nos hemos informado de quiénes son sus responsables. No ponemos la mano en el fuego por un producto hecho en Corea pero por lo menos no hemos visto rastro de ese sello que tan poco nos gusta.
Guionizada por Jim Han Sae y dirigida por Kim Jin-Min, conocido por su trabajo en "Abogado sin ley"("Lawless Lawyer"), "Orgullo y prejuicio" ("Pride and prejudice" o en su idioma original "omangwa pyeongyeon") nada que ver con la novela de Jane Austen y "Contrato matrimonial" ("Marriage Contract" o "Gyeolhon Gyeyak").