ARTÍCULO ORIGINAL Y EXCLUSIVO DE CEC SERIES
El jueves 16 de abril es el día del estreno de la 3ª temporada de 'Fauda', serie israelí con una magnífica acogida entre el público que el New York Times incluyó en la lista de las diez mejores series de 2017.
Es imposible permanecer impasibles ante el caos o "Fauda" en árabe, la acción y la emoción se suceden sin a penas dejarnos respirar. Trepidante, intenso y conmovedor los espectadores absorben los sentimientos de los personajes, cualquiera que sea su bando, experimentando la angustia, la desesperación y el desconsuelo.
Sus creadores, Lior Raz y Avi Issacharoff, como ya sabrán los seguidores, se basaron en vivencias personales mientras cumplían con el servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel. Un apunte que nos ha parecido curioso y que creemos que vale la pena comentar aquí es que en Israel el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como para mujeres habiendo superado la mayoría de edad sin importar su religión. En el caso de los varones se extiende hasta los 32 meses de duración mientras que ellas sólo deben cumplir con 24 meses. Es por ello que los actores israelíes han servido en el ejército de defensa y participado en operaciones encubiertas, quizás por ello son capaces de transmitir tanto a la hora de su representación.
La serie relata la historia de Doron (Lior Raz), un ex-comandante de la Unidad Mista'arvim conocido por haber matado al terrorista de Hamas, Abu Ahmad, "El Pantera" (Hisham Suliman, "Munich" y "Homeland"). Doron vive plácidamente con su familia hasta que debe retomar su antiguo puesto tras descubrir que "El pantera" sigue vivo.
Una serie de calidad que no carece de acción sin emoción.