Mañana Viernes 12 de Junio aterriza desde México "HISTORIA DE UN CRÍMEN: LA BUSQUEDA", una serie a caballo entre el documental y la ficción basada sobre un crimen real.
La serie relata la historia de la desaparición de Paulette Gebara, una niña mexicana de 4 años desaparecida de su casa el 22 de marzo de 2010 y encontrada en el mismo lugar 9 días más tarde en avanzado proceso de descomposición y después de haber alertado a las autoridades, anunciado su búsqueda por las redes sociales, etc.
El cuerpo de Paulette apareció en su propia habitación envuelta en sábanas entre el colchón de su cama y los pies de la misma, el mismo lugar donde su madre había ofrecido entrevistas. Un asunto que parece más propio de "cuarto milenio" que de Netflix.
Expertos de diversas agencias habían visitado la habitación incluso con perros entrenados para hallar el rastro de la niña, pero nadie se percató de la existencia del cadáver, localizado finalmente debido al olor a putrefacción.
Su muerte fue declarada como accidental y se concluyó que había muerto durante la noche por asfixia después de haberse hundido ella misma durante el sueño entre los pies de la cama y el colchón.
Un relato que pone de manifiesto los verdaderos intereses de cada una de las partes viendo que lo de menos es encontrar a la niña. Desde políticos hasta los periodistas y pasando por los propios padres de Paulette, todos buscan sacar crédito del suceso delante o detrás de las cámaras. En México se pierden decenas de niños cada año y nadie hace nada. El caso de Paulette es diferente pues la proveniencia de buena familia mueve montañas.