La cultura se desencadena con la reconstrucción de la conquista española a partir de una intensa historia de amor.
Hoy 20 de mayo además del apetecible drama juvenil sudafricano "BLOOD AND WATER" doblado al español, irrumpe la versión histórica de Catalina intentando conquistar la pantalla. Por supuesto en su versión original español latino.
La califican de serie de televisión histórica pero a juzgar por el trailer estaremos ante una telenovela de "amor" edulcorado de esas con la que nuestras abuelas nos hicieron pasar vergüenza ajena. Esos monólogos con el mar mirando al horizonte e invocando toda la ira y el orgullo interior.
"La reina y el conquistador" reconstruye una de las primeras historias de amor que tuvo lugar en Estados Unidos, entre una mujer indígena, Catalina (Essined Aponte) y el español Pedro de Heredia (Emmanuel Esparza). Suponemos con ironía que la serie han sido documentada con los amplios registros históricos encontrados por escrito en hojas de parra del puño y letra de la mismísima Catalina.
Después de dar nacimiento a la ciudad de Cartagena de indias, Pedro de Heredia, motivado por la necesidad de salvar a su hermano, traiciona a Catalina. Con el corazón roto, ella escapa, solo para regresar 18 años después, como una mujer adulta.
Su única misión es: la venganza. Para terminar con la vida de Pedro de Heredia, de la misma manera que él, después de hacerla caer por él, terminó con la suya.
Creada por Johhny Ortiz, y dirigida por Camilo Villamizar, y Juan Carlos Vásquez.