ARTÍCULO de presentación ORIGINAL y exclusivo de CEC
Ya está disponible en Netflix la nueva serie "Reality Z" EN VOSE de momento. Avisaremos cuando la tengan doblada.
Una producción de terror basada en la serie británica "Dead Set", mucho más gore que "Betaal" y que vuelve a llenar las calles de Zombies, esta vez las de Río de Janeiro. Producida en sociedad con Conspiração Filmes y dirigida por Cláudio Torres, la serie tendrá diez episodios.
Según Netflix es "una oda al terror, el humor y la cultura pop(ular)". Empezamos a maquinar después de haber visto el tráiler
Los concursantes de un reality show que lleva por título "Olimpo" deben refugiarse en los estudios de televisión donde ya tendrán el lío montado. Así, de buenas a primeras ya se nos ocurren algunas teorías conspiradoras. La televisión y los inexistentes escrúpulos de los realities, contribuyen a que se nos dispare la imaginación. La tele realidad perjudica seriamente la salud (mental).
No sería de extrañar que todo fuese un montaje real o imaginario de la propia cadena para dar carnaza al público. Cuanto más sangriento mejor. Todo lo anterior son nuestras apuestas PRE-visionado.
Charlie Brooker creó la serie "Dead Set" para Channel 4 antes de "Black Mirror". Dead Set daba un toque Zombi a los concursantes de "Gran Hermano" que en ese momento estaba teniendo un éxito desmesurado.
Quien más, quien menos ha oído hablar del "Gran Hermano" televisivo. Cada vez se cuentan en menos número los conocedores de la fuente real que originó dicho título: "1984" de George Orwell, libro recomendado.
Popularmente es sabido que un grupo de extraños elegidos presuntamente al azar, vive encerrado en la casa de "Gran Hermano" por un período limitado de tiempo.
Mientras parasitan, se dedican a hacer nada y cuando el ser humano hace nada, bien es sabido que se pone en marcha un mecanismo pérfido de maldad ligada al aburrimiento. Hemos explorado mucha ficción que va a buscar el origen de la maldad del humano y una de las principales causas es la del aburrimiento. Ya que hemos recomendado un libro, nos toca sugerir una película "Ray and Liz".
Creando y recreándose en la mierda, obtenemos un grupo de cerdos en sus piaras retozando en los desechos corporales y mentales que son los que alimentan al público. Lamentable espectáculo que ha sabido colonizar a más de una generación, la tele-realidad es considerada por este portal como máximo exponente de toxicidad humana precisamente porque alimenta con carnaza un destripe público de lo que debería ser privado o, directamente, no ser. Lo peor es que hagan pasar por "realidad" un programa enteramente guionizado.
El concepto de Gran Hermano es muy similar en Dead Set, excepto en la primera noche de eliminación que comienza el apocalipsis zombie. Mientras los concursantes esperan la primera eliminación, los zombis han logrado atacar a fanáticos y a productores. Sin darse cuenta del caos en el exterior, los concursantes han recibido un refugio seguro dentro de la Casa del "Gran Hermano" o en el "Olimpo" de las vanidades.
Sin duda, "Reality Z" será para los amantes de los charcos de sangre y el destripe público con unos zombies mucho más despiertos de semblante vampírico.