Servicio EXCLUSIVO de AVISO de Novedades en todas las plataformas de streaming y cadenas de televisión
Con TODA LA INFORMACIÓN: Trama, nº de capítulos, tráiler, enlace directo a Netflix y a la crítica, recomendaciones encadenadas de otras series y más.
Este miércoles 8 de julio de 2020 es el día del estreno en Netflix de "Desplazados" ("Stateless"), miniserie australiana de 6 episodios que ABC lanzó el 1 de marzo de este mismo año.
¡Ya disponible DOBLADA en este enlace de Netflix España!
La serie que llega a Netflix está inspirada en parte de la vida real de Cornelia Rau, una residente indefinida en Australia que fue detenida ilegalmente bajo el programa de detención obligatoria del gobierno australiano.
Sofie Werner (Yvonne Strahovski) es el personaje que da vida en la ficción a Cornelia Rau. Sofie es hija de familia alemana, una joven que no acaba de cuadrar con el formato tradicional que le ha sido impuesto. Es azafata de vuelo, tiene su trabajo y es económicamente independiente pero las garras ensombrecidas de los Werner la castigan con comentarios inapropiados y poco respuetuosos sobre la manera de llevar su vida.
ENCADENADO CEC: CRÍTICA DE LA SERIE DISPONIBLE CLICKANDO AQUÍ
Es entonces cuando Sofie ingresa en una secta liderada por Cate Blanchett y su marido Dominic West. La acogen, la hacen crecer hasta creer en ella. Un buen día, cuando Sofie no acaba de sentirse bien del todo, la humillan públicamente tratándola de egoísta y dejándola caer en la nada. Es recogida por la policía en la calle, confundida y desorientada. Será de nuevo entregada a su familia en donde se la tratará como a una menor incapaz de gestionar su propia existencia. Sofie huye sin identificación e ingresa en un campo de refugiados bajo el nombre de Eva Hoffman.
Por otra parte, tenemos a una familia de refugiados Afgana que de Pakistán quiere tomar una embarcación hacia la tierra de las oportunidades que representa Australia.
Una trama que recoge la vida de estos y otros personajes haciéndolos converger en un campo de refugiados australiano. Uno no sabe si están detenidos, marginados, cumpliendo condena o esperando a que algo ocurra. Lo que sí que podemos adelantar es que la serie denuncia claramente las medidas de ayuda "humanitaria" del gobierno en cuestión y pone en entredicho la deshumanización del trato que reciben estos refugiados.
Asimismo, deja claro su apunte sobre lo que es ser un refugiado que no tiene por qué implicar el exilio a tierras extrañas, como es el caso de Sofie Werner.
Un reparto de lujo redondea la producción de este drama que nos recuerda a "EDEN", serie recientemente incorporada al catálogo de Filmin que no terminó de convencernos por ser demasiado documental. "Desplazados" retoma el tema de la inmigración pero su planteamiento es muy diferente al de "Eden". Su presupuesto es superior y se nota.
ATENCIÓN SERVICIO REVOLUCIONARIO, DE MÁXIMO ÉXITO