ARTÍCULO de presentación de la serie ORIGINAL Y EXCLUSIVO de CEC
"The Eddy" es la nueva incorporación de Netflix que verá la luz el 8 de Mayo. A su director, el oscarizado Damien Chazelle, ya lo conocemos por "La La Land" y el nombre de su guionista os sonará si sois seriéfilos de religión: Jack Thorne ("Shameless", "Skins", "The Virtues" "La materia oscura" entre otras).
La serie se compone de 8 episodios y se desarrolla en París con el ensueño que provoca la Tour Eiffel de decorado. Mucho ruido, quizás demasiado, está haciendo su estreno así que, por experiencia y por cautela, desconfiaremos.
Nuestra decisión viene apoyada por el visionado de "La La Land" que nos dejó igual que si no la hubiéramos visto. "Skins" tuvo gracia durante 2 temporadas pero cayó en la repetición, así como "Shameless". Y "La Materia Oscura" como alimento vital, que no visual, es apocado...
"The Eddy" narra la historia de un brillante pianista neoyorquino, Elliot Udo (André Holland, "Castle Rock", "American Horror Story") que se instala en París y regenta el club de Jazz que da nombre a la serie. Lleva 4 años sin subir a un escenario y la muerte de su hijo ha dejado un profundo penar. Ejerce igualmente de manager intentando arañar un contrato discográfico para la banda, liderada por Maja (Joanna Kulig), con la que Elliot mantiene un romance, que toca en el club las noches que se mantiene abierto en el París periférico.
Mafias del Este, redadas policiales, su mejor amigo y socio, Farid (Tahar Rahim), involucrado en un crimen y el desembarco de su hija, la conflictiva adolescente Julie (Amandla Stenberg) , ponen a Elliot y a "The Eddy" en una pésima situación económica. Como negocio, boyante no es.
Una apuesta que parece, a priori, sólida. Falta por ver, a posteriori, el resultado.