ESPECIAL EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.COM
Un nuevo informe llegado a nuestra redacción revela nuevos y jugosos detalles adicionales sobre los planes con anuncios y el cobro por contraseñas/cuentas compartidas de Netflix
INTRODUCCIÓN: LA PÉRDIDA DE SUSCRIPTORES A MEDIDA QUE LA GUERRA DEL STREAMING SE HA INTENSIFICADO
Netflix se originó como una empresa de alquiler de DVD antes de pasar al circuito de transmisión en plataforma de streaming en 2007. Actualmente, la empresa compite con otras plataformas de transmisión destacadas, incluidas Disney+, Apple TV+, HBO Max y Amazon Prime Video.
A medida que aumenta la guerra de las plataformas de streaming, parece que incluso el gran gigante Netflix no puede sobrevivir sin la ayuda de ingresos adicionales.
Durante años, Netflix siguió siendo el servicio de transmisión más popular, con un amplio margen. A principios de 2022, Netflix contaba con la increíble cifra de 221,84 millones de suscriptores. Pero, tal y como informamos el pasado mes de abril, Netflix sufrió una pérdida de 200.000 suscriptores.
Posteriormente, Netflix ha estado buscando otras formas de aumentar su número de suscriptores y evitar futuras pérdidas de suscriptores. Los planes propuestos incluían bloquear el uso compartido de contraseñas y, sobre todo, la posible introducción de un plan de suscripción más barato, pero con anuncios. Y en breve esperamos recibir los datos finales del segundo trimestre de 2022, que serán muy negativos.
EL NUEVO INFORME
Según el nuevo informe, la implementación de los planes con anuncios no va a ser tan fácil. Netflix deberá negociar una compensación con los principales estudios. Esto incluiría a los shows más antiguos, como Breaking Bad, para los cuales Netflix ha tenido los derechos de transmisión durante más de una década. Si Netflix va a poner el contenido de los estudios en una plataforma con publicidad, el estudio afectado también le cobrará a Netflix una prima del 15-30% sobre el contenido. Los estudios requerirán una compensación adicional para permitir las descargas.
Netflix aún no ha comentado los detalles específicos de sus planes con anuncios. La plataforma no les ha dicho a los proveedores de contenido dónde se colocarán los anuncios dentro de los shows, ni cuánto cobrarán a los suscriptores por la opción con anuncios. Jeffrey Schlesinger, expresidente de Warner Brothers Worldwide Television Distribution, señala: "Cualquier distribuidor al que Netflix se acerque tomará medidas para garantizar que se obtenga el valor adecuado”
Un portavoz de Netflix agrega: "Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de menor precio con anuncios, y aún no se han tomado decisiones"
Los detalles internos sobre las operaciones internas de Netflix se han mantenido históricamente oscuros. Poco transparentes. Pero, con el informe de su pérdida masiva de suscriptores en abril, una cosa está clara: Netflix tendrá que hacer cambios para recuperar el status de potencia que ha mantenido durante años. Esa reestructuración tendrá un coste importante para la empresa, que deberá pagar las primas a los proveedores de contenido para reproducir el contenido en su plataforma. Debido a estos costes adicionales, ahora mismo todo indica que el plan con anuncios ofrecerá menos títulos y menos contenido.
De momento, contarán con Microsoft para sacar adelante esta suscripción: "Estamos encantados de anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro compañero de ventas y tecnología de publicidad global", daba a conocer Greg Peters, director de operaciones y productos"
Y lo que todos nos preguntamos... ¿Para cuándo? Según los informes, Netflix les ha dicho a los proveedores de contenido que les gustaría que un plan más barato con anuncios esté en funcionamiento a fines de 2022. Si Netflix crea la opción con publicidad, estará en buena compañía. El plan más básico de Hulu todavía tiene una opción con publicidad.
Respecto al hecho de compartir contraseñas... También se cobrará. Netflix calcula que "cerca de 100 millones de personas miran sin pagar“. Nada nuevo. La plataforma siempre había promovido este método, pero ahora que ha llegado la gran crisis al gigante del streaming, las cosas van a cambiar.
“Estamos probando un nuevo sistema de facturación para perfiles adicionales que no viven bajo el mismo techo. Los clientes que compartan sus contraseñas con otros tendrán que pagar un poco más para seguir haciéndolo. Será progresivo“
¿Los nuevos planes de Netflix salvarán al gigante del streaming? El tiempo pondrá las cosas en su lugar...
ATENCIÓN IMPORTANTE: ¡DOBLE SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!
No hubieran perdido tanto si cada año no hubieran subido la cuota tantas veces.
A nadie le gusta ver publicidad en una plataforma y menos el tener que pagar todavía más para no verlos. Las plataformas con anuncios se aguantan por que son gratuitos com Atrsplayer, pero pagar viendo anuncios.... Un error.