OFICIAL
El gigante de la transmisión ha anunciado que han dado luz verde a la secuela o spinoff de la serie madre 'Vikings: Valhalla', una serie original de MGM Television del creador de los Vikings, Michael Hirst que continuará la narración de su saga épica.
Comenzando 100 años después de los eventos de la serie original VIKINGS, Valhalla narrará las aventuras de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Erikson , Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador (que era un descendiente vikingo). "Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por la supervivencia en una Europa en constante cambio y evolución", dice la sinopsis.
Jeb Stuart (The Fugitive, Die Hard) ha sido cuidadosamente seleccionado por Hirst para ser el showrunner y asegurar el correcto seguimiento de la nueva serie que utilizará gran parte del mismo equipo que Vikings para filmar en Irlanda. Morgan O'Sullivan (Vikingos, Penny Dreadful) también servirá como productor ejecutivo.
"Estoy más que emocionado de que estemos anunciando la continuación de nuestra saga Vikingos", dijo Hirst en un comunicado. "Sé que los millones de fans en todo el mundo estarán encantados con el apoyo de MGM y Netflix a nuestro programa preferido. Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, traerá nuevas historias y una poderosa visión visceral a las historias sobre algunos de los vikingos más famosos conocidos en la historia".
Channing Dungey, vicepresidente de la serie original en Netflix, también emitió un comunicado diciendo: "Vikingos: Valhalla promete ser todo lo que los fanáticos adoran: acción contundente e imparable basada en personajes ricos y narraciones dramáticas que dan importancia a la familia, a la lealtad y poder. Estamos encantados de dar vida a la próxima versión de la saga Vikingos".