Dracula (first edition cover), Bram Stoker's vampiric novel, a reference for gaslight fantasy literature. (Photo credit: Wikipedia)
NBC acaba de darle luz verde a "Dracula", un nuevo drama inspirado en la clásica novela de Bram Stoker que, sin embargo, no seguirá el clásico al pie de la letra, y que tendrá como protagonista a Jonathan Rhys Meyers ("Los Tudor"). De Enrique VIII a rey de los vampiros.
La ficción, de 10 episodios, se ambientará en Londres, ciudad a la que Drácula huye para escapar de la sociedad victoriana que "arruinó su vida". Sin embargo, su búsqueda de venganza se detiene cuando se enamora de una mujer que resulta ser descendiente de su fallecida y amada esposa.
El rodaje comenzará a finales de este mismo año 2012.
"Es una historia eterna con importantes y sorprendentes giros y además está Jonathan Rhys Meyers en el papel principal", ha explicado la vicepresidenta de Universal TV. Bela Bajaria.
El proyecto, basado en un guión de Cole Haddon, estará producido por Tony Krantz ("24"), Colin Callender (HBO Films) y Gareth Neame de "Downton Abbey"