Netflix busca construir un universo televisivo de Assassin's Creed
Netflix busca construir un universo televisivo de Assassin's Creed. El streamer ha firmado un acuerdo de contenido con Ubisoft para desarrollar series de acción en vivo, animadas y de anime basadas en la franquicia de videojuegos más vendida a nivel internacional.
La primera serie en desarrollo es una adaptación de acción en vivo épica, producida por Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft Film & Television, que está buscando un showrunner.
"Estamos entusiasmados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la narrativa rica y de múltiples niveles por la que Assassin's Creed es apreciado", dijo Peter Friedlander, vicepresidente de la serie original de Netflix. "Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, estamos comprometidos a recrear cuidadosamente nuestro entretenimiento tan épico como emocionante basado en este universo".
Desde su lanzamiento en 2007, la franquicia Assassin's Creed ha vendido más de 155 millones de juegos en todo el mundo para convertirse en una de las series más vendidas en la historia de los videojuegos.
Fue adaptada como un largometraje con la película de Assassin's Creed de 2016 dirigido por Justin Kurzel y protagonizado por Michael Fassbender. En 2017, Ubisoft señaló sus planes para una serie de televisión Assassin's Creed.
"Durante más de 10 años, millones de fanáticos de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin's Creed en una franquicia icónica", dijo Jason Altman, director de Cine y Televisión de Ubisoft en Los Ángeles. "Estamos encantados de crear una serie de Assassin's Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin's Creed".