Image by xornalcerto via Flickr
Hoy es uno de esos días que te levantas y tienes la sensación de que ''ese ente superior'' llamado ESTADO o GOBIERNO te quiere joder una vez más, a la manera que más duele y humilla que es PROHIBIENDO, en este caso mucho peor PROHIBIENDO TOTALMENTE. Hoy aprueban en el Congreso, por iniciativa del gobierno Socialista (tela) y complicidad de los cuidadanos, engañados en una lucha en realidad estéril entre fumadores y no fumadores, inconsciente de las consecuencias para muchos negocios, entre fumadores y no fumadores, la nueva ley anti-tabaco.
Defendemos a los fumadores y a los no-fumadores, defendemos la libertad de cada uno para tener su espacio y no aceptamos, bajo ningún concepto, la prohibición total y absoluta de una libertad aplicada en un ámbito privado y un negocio privado, más cuando el Gobierno no renuncia, de ninguna manera, a seguir ingresando por concepto de impuestos del tabaco. Y creemos, sobretodo, que hay cosas más importantes que regular en nuestro país.
Con esta ley, España, país de extremos del todo o la nada, con su eterno afán del protagonismo más absurdo, va a encabezar el ránking mundial de prohibición de fumar, pues no hay más bares por metro cuadrado que en este país.
Y no vamos a entrar en los detalles de esta ley que rechazamos, pues éstos pueden leerse en cualquier lugar, incluso fueron adelantados por www.culturaencadena.com cuando nadie hablaba aún del tema, y tan sólo quisiéramos denunciar esta iniciativa con argumentos que parece son ignorados por completos por los máximos dirigentes de este país decadente, que no sabe adónde va, y por los viscerales anti-tabaco de nueva horna, pues como recordaremos, este es un conflicto nuevo que no existía hace no tantos años.
Pérdida de derechos de las personas. El individuo no cuenta para nada y se impone lo que "decide" una masa anestesiada e influenciada por la manipulación de los beneficiados y por las corrientes de opinión interesadas. No se habla claro, no se admite ni se juzga que el Gobierno seguirá cobrando todos los impuestos que genera el tabaco, y no se deja claro que lo que se necesita es reducir el déficit de Sanidad, que es otra cosa que les preocupa.
Jamás hubo conflictos entre fumadores y no fumadores antes de que los políticos sacaran las leyes. Se fumaba en todos lados y nadie decía nada. Las problemáticas reales de la gente siguen sin tratarse, y lo que se hace es ir al detalle que saben que ocupará las mentes de las personas. Somos el país más progresista, oh sí!!!!, prohibimos fumar a los fumadores, qué bien!!!
Image by diliegrOS via Flickr
¿Es obligatorio ir a un bar? Un bar es un NEGOCIO PRIVADO. No es un ayuntamiento, no es un hospital, no es Hacienda. No es obligatorio ir a los bares, NO LO ES. Es un negocio privado de una persona, o una família, que hasta ahora decidía si dejaba fumar o no, y que ahora también pierde su libertad. Parece que también da igual que los dueños de uno de los principales negocios de este país pierdan su libertad. Todo por proteger nuestros pulmones, que sí podrán seguir respirando el humo que sacan fábricas, coches y demás elementos contaminantes de nuestra sociedad. Poniendo un cartelito en la puerta, había más que suficiente para que cada ciudadano pudiera escoger. A partir del 2 de enero, no se podrá escoger.
Presunta manipulación de los datos: si en España solo hay un 25 por ciento de fumadores, ¿como es que cuando se aplicó la ley había la mitad de bares de fumadores y no fumadores, y al cabo de unos meses, se reconvirtieron en fumadores el 90 por ciento de ellos? ¿Me están diciendo que el 25 por ciento de fumadores hace el 95 por ciento del gasto? Pues si esto es así, pobres los dueños del bar, porque ahora los clientes que tendrán serán, según estos datos claramente fictícios y manipulados, ese 5 por ciento sobrante de no fumadores. Algunos, desde luego, nos montaremos la fiesta en casa, hay personas que no vamos donde no se nos deja ser libres.
La clave, los fumadores pasivos: nos venden la moto con que les preocupan los fumadores activos. Falso. También que les preocupan los fumadores pasivos. Falso también. Los fumadores pasivos sólo fueron la clave que encontraron para darle la vuelta a todo cuando fracasó la primera de las leyes anti-tabaco. Lo único que les preocupa son las cuentas de Sanidad, y la buena imagen que da el parecer un Gobierno progresista, sin que nosotros veamos el progreso de una medida prohibitoria como esta, y cancerígena para muchos negocios, en nuestra sociedad.
No podemos creer que el gobierno no haya sopesado este DAÑO ENORME que va a causar a los miles y miles de negocios, recordemos que este es un país de bares, y por lo tanto el número de prohibiciones será récord en Europa. Así que vamos a esperar las consecuencias.
Algo que no se tiene en cuenta, y que en algunos lugares de nuestro país también importa: Esta prohibición va a provocar que la gente salga a fumar a la calle con lo que esto supone, si los que vivimos en zonas saturadas de bares en calles estrechas de hasta 40 bares y más ya era insoportable el ruido, la masificación de la gente, la suciedad, y el botellón, ahora con el CIGARRÓN, fumando debajo de nuestros balcones, va a crear más problemas si no había suficientes ya con los bares y con la gente.
Los arriba firmantes no aceptan esta prohibición de ninguna de las maneras.