Publicidad
Miércoles, 12 Mayo 2010 20:01

Contra la Injusticia. Apoyo a "Carpio el de La Braguía" cuyo único delito fue perder una de sus vacas en un atropello.

Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias

Policarpo Sainz  en el campoCeC quiere sumarse al apoyo que está recibiendo Policarpo Sainz, conocido en su municipio de Selaya como "Carpio el de La Braguía", de la plataforma de internet "Contra la Injusticia", creada en Facebook: www.facebook.com/pages/Contra-la-Injusticia/110679005631230.

Para los que no sepan la historia, este señor de 77 años de edad, vecino de Selaya (Cantábria), un día se encontró con que le habían atropellado una de sus vacas. No iba a ser esta su mayor desgracia teniendo en cuenta que se tratan de sus mayor fuente de ingresos para poder subsitir, sino que además el señor que atropelló su vaca, presentó cargos y el juez le dió la razón. Para cumplir la sentencia quieren embargarle sus 19 reses.

Policarpo Sainz quizás sea una de esas pocas personas que quedan en este país que eligió no entrar en la maquinaria de la sociedad moderna. Vive solo en una cabaña pasiega, sin agua, sin luz, sin gas, sin teléfono, totalmente aislado del mundo. Una pensión de 335 euros al mes y las ganancias provenientes de la crías de reses son sus únicos ingresos. Sin embargo, a pesar de que nuestros dirigentes nos aseguran que todo humano es libre y que puede hacer lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás, la realidad es muy diferente. Policarpo Sainz lo ha podido comprobar en sus propias carnes.

Primero le pusieron una carretera donde sus vacas y las de sus antepasados solían pacer, "no se preocupe, eso es el progreso". Y él no se quejó.

Luego un coche atropelló a una de sus vacas, "¿quien ha puesto una vaca en medio del campo?", le preguntaron. Y él calló.

Finalmente vino un juez y le dijo "su vaca invadió el espacio reservado para los vehículos motorizados". Y ahora él va a perder a sus vacas, su medio de vida antes de que los vehículos invadiesen el espacio por el cual sus vacas solían pacer.

¿Eso es justicia?

Se ha presentado un recurso la pasada semana por parte de su abogada, que se resolverá, en principio, en el transcurso de unas semanas. Mientras tanto Policarpo Sainz, sigue perdido en la sociedad que no le deja vivir en paz.

Comentarios (9)
  • MR.A.R.
    Onhispas pasó la notícia, y quien estaba al cargo ese día del equipo CEC la adaptó, estando a un nivel tan alto de lectores no se pueden copiar las notícias que nos envían nuestros autores.
    Y estando a un nivel tan alto de lectores, siempre van a suceder cosas de estas. Si tenemos que estar mirando qué interpretación sacarán todo el mundo, mal vamos.

    Como dices, anónimo, esto es un caso claro de poca justícia, de ahi el titulo de injusticia, y yo creo que cada uno la interpretará según sus conocimientos, nivel de adhesión a la web, mirada perspectiva y no debemos darle más vueltas.

    Ahí está, así se ha decidido redactar, y que cada uno disfrute con lo que quiera, al fin y al cabo cada uno interpretará siempre lo que le dé la gana, por más que pongamos un título u otro, o encaremos el artículo de una u otra manera.
  • Anónimo
    No se, igual me equivoco pero yo entiendo que este weblog lo que está haciendo con el articulo es informar de que existe una campaña de apoyo a este señor por lo que le ha ocurrido.

    También informa brevemente del modo de vida que el protagonista tiene y lleva.

    y finalmente nos dicen la sentencia que se le ha impuesto por los hechos acaecidos.

    No veo que este weblog denuncie ni apoye nada, simplemente informa de un hecho, quiza el tieulo es el que no veo muy correcto y por los cometarios ya vertidos es el que está llevando a la confusión, se podría haber puesto de otra manera, por dar una idea...

    "NUEVA CAMPAÑA DE APOYO DE LA PLATAFORMA CONTRA LA INJUSTICIA"

    O algo parecido, es solo una opinión, no se quien habrá redactado la noticia si Onhispas o el equipo CeC como pone en el encabezado, pero solamente un consejo, si me lo permitís...

    Hay que tener especial cuidado al redactar y escribir noticias de este tipo, ya que las malas interpretaciones están a la orden del día, y en estos casos siempre hay quien está deacuerdo y quien no, generalmente el que está deacuerdo no dice ni escribe nada, pero el que no lo está siempre va adejar su huella.

    Hay que tener especial cuidado con el título a poner, al fin y al cabo es lo primero que leemos y por lo tanto el que nos va a llamar la atención, y logicamente el que nos dice si seguir leyendo o no.

    ¡OJO! Que no os estoy diciendo que esté mal redactado o mal escrito simplemente es un consejo para intentar evitar estos malos entendidos.

    Lo dicho es solo un consejo, y lo dejo que parezaco un catedrático y no soy más que un ciudadano de a pié que bajo está noticia no ve más que un abuso total de la justicia al imponer una sentencia desorbitada a este señor.

    Saludos a todo el equipo
  • MR.A.R.
    Creo que la noticia esta claramente en un contexto concreto, y en una línea que siempre sigue este weblog de denuncias a situaciones de tipos diversos.
    Tambien aqui se ha hablado de los animales, pero este no era el caso. Quien tenga el cerebro enchufado, sabrá encontrarle el punto.

    Por otro lado, a cualquier denuncia se le podría sacar el lado bueno, y empezar a pensar en el otro lado de la noticia. Porque si los de la protectora de animales emiten una denuncia, también podemos argumentar, por otro lado, que deberían pensar en los mendigos o las personas que se mueren de hambre en el mundo, y así jamás denunciaríamos nada

    A quien dice que tiene narices la publicación de la notícia, podemos responderle que tiene narices que se preocupe del ganado. Sería un bucle interminable, y no es la intención. Que cada uno denuncie lo que quiera, este es un weblog libre, y no por ello le diremos a nadie que se ha olvidado de denunciar otro tema. Ya sabemos que el mundo va fatal, y que en todos lados cuecen habas, y que todo es defectuoso, pero un día se habla de una cosa, y si quiere el lector, otro día podemos hablar, si nos envía la información que quiere que le publiquemos, otro tema distinto. HAY weblog para todos, siempre lo decimos
  • Anónimo
    No conozco ni al señor en cuestión y la zona muy poco, pero leyendo un poco la noticia, decir que en ella no se está cuestionando si este señor cuida o no su ganado, los animales como algunas personas tienen unas costumbres que muchas veces es muy dificil de hacerselas cambiar, esos animales tenian la costumbre de pasar por ese lugar, hasta que un día montaron la carretera, con lo cual hay que enseñarles a hacer un nuevo recorrido, y aún así hay que estar atentos, porque si te descuidas te la lian y vuelven al camino de siempre.

    Los animales no ditinguen, prados, caminos o correteras.

    En cuanto al conductor, pués no se, pero haciendo un poco de demagogia, me hago varias preguntas ¿No vió al animal?, ¿fué el animal quien se hecho encima del vehiculo?, ¿A que velocidad hiba para no darle tiempo a frenar?, ¿Hizo algo que asustó al animal?, son preguntas que no están respondidas en al noticia y que posiblemente no sabremos nunca.

    Luego si es verdad las informaciones que han salido de la noticia ¿porque esperó a denunciar varios dias, teniendo un cuartel de la Guardia Civil en el mismo Selaya?

    Por otro lado, es lamentable poner la vida de los animales por delante de la de las personas, un lector comenta que no cuidaba a las reses, que las tenia abandonada, que algunas se morian, bien si nos ponemos a pensar un poco como sobrevive este señor y con que medios economicos cuenta, no es de extrañar que sus animales no estén todo lo bien cuidados que deberian.

    Lo que es patetico y se desprende de la noticia es la sentencia excesiva impuesta a este señor, muy por encima de sus posibilidades.

    ¿pero de que averia al automovil estamos hablando? porque claro si el conductor, se paso la señal de peligro animales sueltos por donde nunca da el sol e hiba a mas velocidad de la estipulada, de lo cual se desprende que no le dió tiempo a frenar antes de colisionar con el animal, la culpa no es toda de este señor y sus animales.

    Y ahora que, lo matamos de hambre, ¿tiene que desprenderse de los pocos vienes que tiene para pagar unos desperfectos ocasionados a saber como?

    Perdonad mi atrevimiento, pero estamos llevando a una persona a una condena sin marcha atrás que puede acabar de la peor manera posible que es la muerte de este señor, porque sin medios y en la época quenos ha tocado vivir es lo más probable que puede ocurrir, y el conductor seguirá conduciendo su flamante vehiculo quizas sin saber el desenlace.

    y una ultima pregunta ¿que hubiera pasado si en vez de un animal hubiera sido una persona?

    Son demasiadas incognitas, lo que está claro es que a este hombre lo han dejado en la calle y desnudo.

    En fin....
  • Drinf  - Ok y no OK
    Era una metáfora. Evidentemente no conocemos la situación exacta de este hombre, además no te voy a discutir que el discurso es un poco demagógico. Pero la idea es demostrar donde nos ha llevado esta sociedad, donde en el campo las vacas pronto tendrán que ir con luces reflectantes. En la carretera debería haber una señal de "peligro animales" que indica que hay que reducir la velocidad. Otra cosa es que se cumpla (o que exista). Me parece muy bien que defiendas a los animales, pero no es ese el tema que estábamos tratando aquí. De todas formas si tienes pruebas sobre lo que dices estaría bien que nos las facilitases y pediré modificar el artículo o retirarlo.
  • pasiego  - Puertos de Montaña
    En esa zona SÍ existe señalización referente a la posibilidad de encontrar ganado suelto. Quienes seáis de Cantabria o lo conozcáis, sabéis que en TODOS los puertos de montaña existe ganado suelto (cuántas veces hemos tenido que circular lentamente para evitar su atropello!). Entiendo que si la vaca estuviera en mitad de una autovía u en una carretera nacional, se pidieran daños, pero estando en una carretera comarcal...En fin...otra cuestión a discutir es la decisión del propietario del vehículo de denunciar los hechos varios días después y no en el momento (en Selaya hay un puesto de Comandacia de la Guerda Civil)¿ Acaso tenía miedo a un posible control de alcoholemia??
  • pedro  - vaya narices que teneis
    lo vuestro tiene narices, es decir, siempre que hay un atropello de un animal en una zona en la que no debe estar se tiene que hacer cargo el dueño del animal y no al reves y sino que le cuide. ademas a ese hombre no le defenderiais tanto si fuerais a ver en las condiciones que tiene los animales, hambre, abandono, se mueren todos los inviernos mas de 4 reses de hambre, porque no contais eso a la protetora de animales a ver que opina. hay que saber todo para apoyar a alguien,
  • ALF  - La justicia es ciega ... y tonta
    Quizas tengás razón, este hombre puede que no sea un ejemplo, ¿quien lo es?.

    La injusticia es la misma de o de de comer a los animales.

    Otra cosa es que alguien asesorase y ayudase a este señor en el cuidado de los animales
  • AGUSTINA SAINZ  - ESO ES MENTIRA
    NO HAS ESTADO NUNCAS EN SELAYA, ¿COMO PUEDES OPINAR?,LAS VACAS ESTAN PERFECTAMNETE ALIMENTADAS, EN INVIERNO Y EN VERANO.

Escribir comentario

  • Policarpo Sainz
  • Carpio el de La Braguía
  • Contra la Injusticia
  • facebook contra la injusticia
  • Policarpo Sainz vacas
  • injusticia ganadero
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!