(Photo credit: LaIda(H))
Un artículo de Trajano y René para todos los lectores de CEC
PRIMERA PARTE
AÑO 2012. LA PRIMERA SEMANA FELIZ DE ESPAÑA, DESPUES DE MUCHO TIEMPO, SEGUN ALGUNOS MEDIOS, POLITICOS Y DEMAS INTERESADOS.
Durante la última semana, y atendiendo a lo que hemos podido leer en algunos medios de comunicación, interpretado convenientemente por los políticos y demás buitres del poder en España, está a punto de darnos un colapso de optimismo, buen rollo y, si no es porque no somos idiotas, casi podrían hacernos pensar que la crisis se está acabando.
En primer lugar, las espectaculares cifras de la reducción del paro, ya anunciadas en esta sección de opinión antes de que salieran. No son más que las de cada año, pero parece que este año hay que celebrarlas más que nunca. No hay que ser pesimista ni ver el vaso medio vacío este año, está como prohibido. Hay que soltar, de nuevo, lo politicamente correcto: que bien que unas 30.000 personas han encontrado trabajo, aunque sean puestos de trabajo y contratos en condiciones infrahumanas, y aunque vayan a perderlo dentro de unos meses.
En segundo lugar, otra gran noticia. La deuda de las familias españolas ha bajado, y ya llevamos 4 meses así. Ahora sólo debemos 859.538 millones de euros, el nivel más bajo desde septiembre de 2007, cuando sumó 854.095 millones, según datos del Banco de España. Ya debemos 5.000 millones menos: entre otros factores, ha contribuído a la causa el hecho de que la gente ya no se meta hipotecas y el hecho de que ya no se piden (ni se dan) tantos créditos para seguir acumulando deuda. El rescate, dicen, será "suave"...
Pero no es todo: !!!tenemos la amnistía fiscal¡¡¡¡, ¡¡¡¡en España ya se puede blanquear dinero!!!, y debemos alegrarnos de este favor a los ricos y callar, pues dicen que nos favorecerá a todos, el sistema funciona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué buenos son, si siempre lo hacen todo pensando en nosotros, si es que lo tenemos más que comprobado!!! Qué gran medida, de verdad, qué 'peazo' semana!!!
Por si fuera poco, Europa y Angela Merkel apoyan todas las barbaridades anti-constitucionales por las que están tomando partido nuestros políticos, y el Rey ya viaja sin necesidad de cargarse más elefantes, y vuelve a representar a España en Brasil, donde, en un discurso espontáneo, nada guionizado y sobretodo, sincero, asegura que España no es el país que está peor, y que las medidas que está tomando el Gobierno nos sacarán rapidamente de esta situación. Los medios de comunicación insistieron en este discurso, y nos pasaron varias veces las imágenes...
OH POR DIOS, QUE BIEN, QUE ALEGRIA, QUE CONTENTOS ESTAMOS, ESTO ES EL PARAISO (FISCAL), ESPAÑA HA VUELTO, e incluso es posible que la Selección gane la Eurocopa, y tal y como dijo nuestro ilustrado presidente, ese hecho dará el empujón definitivo a nuestra nación...
SEGUNDA PARTE
Una vez analizadas las grotescas buenas noticias que nos han querido dar, perdón, VENDER, los medios, políticos, poderosos, empresarios y demás interesados en los últimos días, en CEC vamos a intentar hacer lo mismo. Darte las noticias buenas que tenemos, recogidas también durante los últimos días...
España, España, España (Photo credit: Contando Estrelas)
¿Buenas noticias de la semana? ¡ Querido lector, en CEC no tenemos buenas noticias, sino buenísiiimas noticias para ti. No tan buenas como las que nos han querido hacer ver esta semana, pero sí muy muy buenas.
¡NO TE HAS MUERTO! ¿TE PARECE POCO? Probablemente a tu alrededor tú ya ves la cosa hace aguas o se va a pique...¡PERO POR LO MENOS SIGUES VIVO!
¡AH, QUE ASPIRAS A MAS!?... Pues entonces te aconsejamos que duermas bien, te eches unos cuantos amigos y eches algún casquete que otro, porque a lo que buenas noticias se refiere, nos tememos que, a pesar de lo nos han estado vendiendo en los últimos días, en realidad estas vuelven a ser no muy alentadoras...
Por mucho optimismo que uno quiera mostrar, la realidad de España, una semana más, queda muy bien definida en cómo resuena el eco de nuestra nación en los principales rotativos de la prensa Europea (que no española). Titulares como ''S''PANIC'' o ''S. O .S España'', son más que ilustrativos de la preocupación que el caso España y su dramática situación está causando en otras partes del continente Europeo.
Lo más preocupante de todo es que, según una de estas encuestas interesadas que se hacen en momentos oportunos, dicen que el españolito medio ha contestado que empieza a ver la luz al final del túnel. Esta ha sido la mejor noticia para algunos. Para nosotros, la más preocupante...
Aquí, en CEC, no venimos a amargarles la fiesta, sino a contarles la verdad desde la objetividad, como llevamos varios años haciendo (los hechos nos han ido corroborando), y si algún día llega la esperada noticia, seremos los primeros en contársela, pero de momento mucho nos tememos que aún le queda mucho trayecto para poder llegar.
TERCERA PARTE
Como una semana no es más que un manojito de 7 días, el de esta semana podríamos definirlo no como un ramillete de violetas, sino como un manojo de cardos borriqueros: un manojo compuesto de tres ramitas:
UNICEF (Photo credit: Wikipedia)
1-. Decretazo: ignominia de poder, política y miseria. Empezando por este último concepto, el más doloroso y dramático de la realidad social española. Una realidad que nos anuncia que el nivel de pobreza en España se acerca ya al 21'8 por ciento, lo que supone once millones y medio de españoles que viven en condiciones de pobreza relativa, que no es más que pobreza a secas. De estos 11 millones, según UNICEF, 2'2 millones son niños que viven en condiciones que rayan la pobreza, tasa que coloca a España entre los países con mayor índice de pobreza de toda Europa, y un hecho que debería hacer llorar de vergüenza a cualquier político decente o gobernante medianamente honesto.
Siguiendo con la miseria, dicen las malas lenguas (o sea, los analistas), que la caja de la seguridad social que mantiene las pensiones empieza a tener un sonido a hucha vacía incofundible, y que si no se incrementan pronto los ingresos mediante la reactivación del empleo, habrá que romper pronto el cerdito para contar los pocos euros que le quedan...
2-. La segunda ramita, la ignominia de poder, la hemos cogido de todo el vasto y poblado campo, y vamos a dar tan sólo un par de ejemplos: el caso DIVAR y el del defensor del pueblo Catalán, aunque poco tienen que ver el uno con el otro, pues está probado y más claro que el agua que el primero se ha aprovechado utilizando su privilegiado cargo para viajar y vivir como un ''pachá'' a cuenta de los impuestos de los sufridos contribuyentes; en el segundo caso, el defensor del pueblo Catalán o Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha realizado en dos años más de 60 viajes al extranjero, eso sí, supuestamente relacionados con su trabajo, pero que han supuesto, según lo publicado en algunos medios que no le bailan del todo el agua al poder de turno, más de 160.000 euros a la sufrida caja de los ahorros del sufrido ciudadano de Catalunya, sin contar en esto, su sueldo ni el mantenimiento de todo su séquito, que agárrense por que aquí viene lo bueno, asciende a un montante total de ¡ siete millones de euros anuales de presupuesto !.
De ninguna manera queremos hacer ningún paralelismo entre ambos casos, tan sólo lo queremos poner de manifiesto, viendo estas cosas, el pánico que nos daría a todos sólo de pensar a cuánto ascendería el montante final de la infinidad de hombres de trajes gris y altos cargos, sabiendo que tienen tarjeta visa oro a su libre disposición. E igualmente a qué astronómica cifra ascenderá la suma total de sus presupuestos, incluídos escoltas, altísimos sueldos, dietas, pagas, cenas de lujo, etc...
Miedo y espanto nos da sólo con imaginar como baja el contador de la cada vez más maltrecha caja de los ahorros de los contribuyentes.
Mariano Rajoy en Bilbao. Imagen tomada por Iker Parriza (Photo credit: Wikipedia)
3-. Otra ramita del ramillete, es la ignominia política, y ésta se trata del empeño del gobierno de Mariano Rajoy en no poner en marcha ninguna comisión de investigación que esclarezca y busque reponsabilidades tanto en el flagrante caso del magistrado vividor Carlos Divar, como en el desastre en la gestión del caso BANKIA, lo que significa en la práctica que a los ciudadanos se nos niega una vez más el derecho de justicia y depuración de responsabilidades, mientras tenemos que pagar por su rescate y tragar por narices con unos hechos absolutamente injustos y posiblemente hasta delictivos que nos afectan y perjudican gravemente. Esperemos que almenos la fiscalía anticorrupción abra diligencias que investiguen ambos casos, eso sí sería una buena noticia.
La siguiente flor de este ramillete semanal de noticias, finalmente no tan buenas, es el Decreto Ley que el gobierno de Mariano Rajoy ha implantado por narices para eliminar el consenso en la libre elección del presidente de RTVE, así como la modificación del consejo asesor del mismo, asestando con esto un golpe de muerte al corazón mismo de RTVE cuya esencia misma es la libertad de opinión.
Esta nueva hazaña, perpetrada por el PP, aunque para algún poco informado le pueda parecer intranscendente, sin embargo supone para el PP la caza de su ''mayor trofeo'' que es el abatimiento de su ''mayor y más temido enemigo'', la libertad de opinión de RTVE, materializada en el ejercicio honesto de una tribuna de libre opinión que en esencia intenta debatir, mediante el diálogo abierto y libre con cualquier ejercicio imperativo o dogmático.
Rey Juan Carlos I de España (Photo credit: Wikipedia)
El único de los tallos de color que adorna este triste ramito, lo ha puesto el Rey Juan Carlos que, como un inmigrante más, ha cogido su atillo y su muleta, y se ha ido por el Mundo a mendigar contratos de trabajo y buenos negocios para las empresas españolas y sus ciudadanos. Da igual si lo consigue, pues el único objetivo es hacer ver que hace algo más por su país que cargarse elefantes, y limpiar su maltrecha imagen, la de toda su Real Familia.
Pedirle que lave la imagen de este país sería pedirle algo así como un milagro imposible: cuando vayan de vacaciones este año, por Europa o cualquier otra parte del mundo, y digan que son españoles, les mirarán como nosotros mirábamos a los inmigrantes del país más pobre que nos visitaba, no hace tanto tiempo. Hagan la prueba: todo el mundo, menos algunos de nuestros políticos, periodistas, fanáticos y demás ilusos, saben que sí estamos tan mal...