Image by Gonzopowers via Flickr
ÚLTIMA HORA: El Gobierno no se espera al 2 de diciembre y el precio del tabaco sube desde HOY MISMO. Como decíamos ayer, el Gobierno NO ESTUDIA nada. Cuando dicen que estudia, es que ya lo tienen decidido, y filtran la notícia así para que el personal sepa lo que le toca asumir, con la cabeza gacha, como siempre.
Los 780 millones logrados por esta vía pagará la rebaja fiscal a las empresas
Según "El Periódico" de hoy mismo, el precio del tabaco subirá a partir de hoy mismo, sábado 4 de diciembre. El Consejo de Ministros decidió ayer incorporar de forma inminente una subida de impuestos al plan de choque anunciado el miércoles por el presidente del Gobierno para completar sus ingredientes de privatización, recorte social y menor fiscalidad para las empresas.
La subida de impuestos, tantas veces negada por el Gobierno, y el anuncio de un proyecto de ley de reforma de las pensiones el 28 de enero son los dos últimos intentos del Gobierno para asestar el golpe definitivo a los ataques de los mercados, cuyas tropas parecen ya en retirada.
Image by gorus87 via Flickr
Y decíamos ayer...:
Mucho nos extrañó leer ayer las 'geniales' reformas del acabadísimo Zapatero y cía para recaudar más dinero, y no ver entre los nominados para reflotar el país al tabaco. Un claro filón que tiene el Gobierno para seguir jugando a la hipocresía absoluta, pero que al haber tantos anti-fumadores, resulta que además está bien visto (tal y como pretendían, al fin y al cabo). Así pues, éstos ya tienen una nueva medida del Gobierno de 'izquierdas' para aplaudir, y el Gobierno, una nueva fuente de ingresos.
La notícia de Europa Press indica que el Gobierno "estudia" elevar los impuestos especiales del tabaco coincidiendo con la prohibición total de fumar. El Gobierno no estudia nada, podemos darlo por hecho.
Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda consultadas por Europa Press eludieron pronunciarse sobre este extremo. La última subida de los impuestos especiales del tabaco fue aprobada el 12 de junio del pasado año, una medida con un efecto recaudatorio de 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones corresponden al Estado y el resto a las comunidades autónomas.
Anteriormente, el Ejecutivo había modificado el impuesto mínimo del tabaco en noviembre de 2006, en un escenario de guerra de precios desatada entre las principales marcas. Momento para que los anti-fumadores vuelvan a aplaudir y alegrarse, adelante con ello, que para eso dejamos abiertos los comentarios. ¿Para qué leer entre lineas si lo único que importa es ahogar al enemigo fumador?
Mientras tanto, y jugando al doble juego hipócrita, se nos dice que les preocupa mucho la salud del ciudadano... Sin embargo, no van a prohibir el tabaco, un elemento que, como ya pueden ver, sirve para sacar de un apuro al propio Gobierno, que además lo prohibirá en todas partes.
A los fumadores nos encanta saber que el país irá mejor gracias a nosotros, que con nuestros impuestos específicos por fumar podremos ayudar a pagar la rebaja fiscal a las empresas, y que además tendremos que fumar en la calle, expulsados de cualquier bar, y seguir siendo juzgados, atropellados y vilipendiados por la secta de no-fumadores que constantemente nos machaca.