Image by JaulaDeArdilla via Flickr
Artículo 47 de la tan nombrada, en según qué casos, Constitución....
Vivienda digna.... Seres humanos del mundo que necesitan un techo.... Trabajo remunerado....
La realidad nos dice que si quieres un piso, te pides una hipoteca, donde en primer lugar, le pagas los intereses al banco y después ya devolverás el capital prestado, y si las circunstancias personales más las laborales no van por el mismo camino, tienes como resultado el impago de tu hipoteca, y acto seguido, después de múltiples amenazas, un deshaucio en toda regla, donde la calle será tu nuevo digno hogar.
Tranquilos, se preven contabilizar más de 500.000 deshaucios desde el año 2007 hasta el fin de este 2011. No sé cómo podemos seguir así. Todos somos parte de ese colectivo "sinpisoportubancoamigo", y los que vendrán...
Una vez más, la clase política sigue tomando el fresco en un ático con vistas a mar y montaña, es decir, al lado opuesto al pueblo necesitado y de la mano de las entidades financieras, que salvan las futuras campañas electorales, entre otras cosas.
¿Por qué no miramos qué hacen gente como 'Plataforma por las Hipotecas (APH)'?
Quizás se nos olvidó que unidos y comunicados, siempre se lo pondremos más difícil a los que nos quieren quietos y callados.
Ánimos al mundanal ruido.