Ante la manipulación de los medios informativos, enfocando el debate sobre Grecia y la Unión Europea como ellos quieren y les interesa (siempre con el trasfondo enfermizo de apoyar a ciertos partidos y al establishment, lobbies influyentes y demás tiburones), Culturaencadena.com se posiciona, al igual que ya lo han hecho miles de usuarios de las redes sociales, A FAVOR DE GRECIA.
#YO VOY CON GRECIA.
Nos jugamos mucho, todos los ciudadanos europeos de bien, en este pulso entre Grecia y los poderes económicos de la Unión Europea, pues todos los países miembros tenemos una deuda impagable que serán refinanciadas con nuevas políticas de austeridad, que siempre repercutirán sobre los ciudadanos: la bola seguirá creciendo y es una situación en la que no ofrecen otra salida.
O esto o fuera del Euro. O esto o el apocalipsis. Así seguirán tratándonos toda la vida. Y lo que el resto de Estados deberían plantearse son buenas políticas de crecimiento económico, viables, que permitan un crecimiento del empleo y la riqueza de cada país que sea REAL.
El dinero que va a Grecia si aceptan esas condiciones, no solo no va a hacer buenas politicas, no solo no revierte en la población, sino que además no va orientado a los cimientos de la economía griega: solo va a seguir pagando una deuda impagable. Todo este asunto es como tener un virus y seguir alimentándolo. Habrá un día que habrá que hacer algo para extirparlo y romper un tablero de juego que nos quieren imponer como eterno, y que no lleva a ningún lado.
Y es que lo que estos poderes políticos y económicos solo quieren demostrar es que son ellos los que mandan, que sus políticas de austeridad y ahogo son las únicas que valen, y que las soberanías de los diferentes Estados miembros les trae sin cuidado. Y lo que nos jugamos es poner en duda, de una vez por todas, no solo esas políticas, sino también los cimientos de las instituciones europeas desde el punto de vista de una solidaridad financiera que nunca se ha demostrado. LLevamos muchos años así.
Y es responsabilidad de los medios de comunicación, precisamente, no confundir a la gente, y centrar el debate en cual es el pulso real. NO estamos ante un problema de re-estructuración de la deuda, ni de medidas económicas, sino de quién tiene el poder y quién puede ejercer la soberanía. Estamos ante un único debate, que es el de si los poderes económicos deben imponer sus criterios al pueblo griego. Es decir, aquí la partida que se juega es si un grupo de personas debe imponer sus desastrosas políticas económicas a toda la población griega.
Como siempre, todo podemos reducirlo a las actitudes típicas humanas: lo que aquí se cuece por debajo es dar sensación de poder. Si no se ha encontrado un punto de equilibrio en las negociaciones es por la imagen que se quiere dar al exterior -al resto de países-. La UE no se puede permitir dar la imagen de que ha cedido, o de que ha perdido el pulso. No es una cuestión solo económica, sino también política. Si la UE cede con Grecia y le pone unas mejores condiciones, después vendrá el vecino. Si Syriza consigue mejores condiciones para Grecia, otros pueden auparse con el poder en otras latitudes.
Los mismos poderes económicos que han provocado esa situación en Grecia, ahora intentan culpar a Syriza y al propio pueblo griego. NO están acostumbrados a las formas de Syriza, ni a que alguien se plante. Y en la UE tienen que tener claro que las formas han cambiado. Antes llegaban a acuerdos muy baratos con los mandatarios griegos. Todos se conocían. Y esto de que alguien plantee un referéndum, y se niegue a aceptar unos acuerdos inaceptables, no saben como dominarlo.
El pueblo griego se juega su dignidad y el poder ejercer su soberanía como pueblo. Por eso SÍ al referéndum, sea cual sea la pregunta, y que los ciudadanos puedan decidir sobre aquello que les afecta. NO a silenciar a la ciudadanía y que ésta tenga que tragar, una vez más, y sin poder expresarse, con unas políticas que solo han hecho que su riqueza productiva se haya reducido a más del 20 por ciento..
Y falso también lo que muchos entes mediáticos intentan hacer creer: Tsipras y su gobierno no se lavan las manos y pasan la responsabilidad al pueblo griego. Han dejado muy clara su opinión, que es decir que NO a la UE. Y por eso mismo, el NO será la primera opción en la papeleta del referéndum. Por primera vez en mucho tiempo vemos como un gobierno quiere que su decisión, una negativa, sea refrendada por el pueblo.
Así que adelante con el referéndum y con poner en jaque las políticas económicas que solo interesan a unos cuantos y nos afectan al resto, que somos mayoría. Adelante con todo, y con todas las consecuencias.
Sabemos de sobra que si lo hay, asistiremos a la política del miedo, amenazas de salir del Euro y lo mal que les irá todo a los griegos. Pero esperamos también, en esa campaña del miedo, ver cual sería la alternativa.
Y la alternativa que los mandamases de la UE pueden ofrecer al pueblo griego es más de lo mismo...
NO AL AUSTERICIDIO. NO A LA INJUSTICIA SOCIAL. SÍ A LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GRIEGO. SÍ AL REFERÉNDUM.
NO A SILENCIAR AL PUEBLO, NO AL CHANTAJE Y NO A LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA.
#YO VOY CON GRECIA.