Y este es nuestro sentido pero silencioso homenaje, sin entrar a explicar el por qué de su muerte, ni hacer la típica y tópica biografía de urgencia. Queremos quedarnos con algunas muestras de su arte, conectado a la vez a distintas disciplinas culturales como pueden ser la propia música, el cine o la poesía. Esta es una cadena cultural, y aquí os ofrecemos algunas conexiones que queremos ofreceros en un día como hoy, en el que otro genio desaparece.
Mil Gracias por todo, admiradísimo y extraordinario Antonio Vega.
1-. Interpretación de "Agárrate fuerte a mí, María", de los Secretos, en una de las escenas más emocionantes de la brillante, aunque discutidísima película de Julio Medem, "Caótica Ana", en la que la protagonista descubría, precisa y curiosamente, que su padre padecía una enfermedad terminal.
2-. El mejor filme latinoamericano de los últimos años, "Amores Perros", se fijó en la canción de Nacha Pop, "Lucha de gigantes", y la incluyó en uno de los tramos más tensos e intensos de todo su metraje.
4-. "La chica de ayer" es el tema más conocido del grupo Nacha Pop, y por ende, del propio Antonio Vega, y es por ello que hemos decidido ofreceros esta actuación que quizás muchos desconozcan con la Orquesta de RTVE, filmada en el año 2006. El título de esta canción es el mismo de una serie recién estrenada por Antena3tv, "La chica de Ayer", versión spanish de la destacada "Life on Mars" británica, y de la que tenéis un artículo introductorio en su sección correspondiente.
5-. Terminamos este pequeño pero muy sentido homenaje lleno de conexiones, con la colaboración que Antonio ejecutó con la cantante de Amaral para una nueva versión de su gran 'hit', "Cómo hablar", donde queda patente su estilo, su tono, su sobriedad y su calidad indiscutible. Han sido tan sólo unas pequeñas piezas encadenadas que esperamos hayan descubierto al gran público a este ARTISTA con mayúsculas del que seguiremos hablando en futuras ocasiones.