UNA HISTORIA DE AMOR DISTÓPICA Y BAÑADA EN SANGRE
GANADORA DE LOS PREMIOS A LA MEJOR PELÍCULA Y A LA MEJOR MÚSICA EN EL FESTIVAL DE SITGES DE 2015
Corre el año 1997, la lluvia ácida ha dejado la Tierra yerma y ha envenenado las aguas. Entre las ruinas del antiguo mundo, sumido en un invierno nuclear perpetuo, un joven y solitario huérfano vaga por el desierto con su bicicleta BMX en busca de cómics y todo tipo de cachivaches de la década de 1980 que después cambiará por agua.
"Turbo Kid" es una cinta friki, convertida ya en película de culto, que obtuvo el premio a la mejor película y el premio a la mejor música en el Festival de Sitges de 2015, además de otros muchos galardones en otros festivales especializados en fantasía y ciencia ficción.
Esta historia de amor 'distópica', 'gore', narrada sobre las ruedas de una BMX y bañada en sangre es todo un homenaje al cine adolescente de la década de 1980, con una estética a lo "Mad Max", una banda sonora de puro sintetizador y unos personajes cercanos al cómic.
ASÍ EXPLICAN LA PELÍCULA SUS AUTORES
Como explican los debutantes en el mundo del largometraje François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, directores y guionistas de "Turbo Kid", "hemos concebido una historia de amor rodeada de los elementos del cine con el que crecimos: escenarios posapocalípticos, 'gore' superlativo, explosiones turbo y trucos de BMX. Todo ello con una inspiración retro, no sólo en la parte visual, sino también en el desarrollo de la narración. Quisimos hacer un llamamiento a toda una nueva generación de niños (y adultos) perturbados".
Y añaden, "nuestros principales influencias provienen de "Los bicivoladores" -especialmente por sus trajes, la paleta de colores similar al plástico y la historia de amistad-, "Mad Max 2: El guerrero de la carretera" -por los paisajes, la acción y el escenario posapocalíptico-, "Cherry 2000" -por su dulce vulgaridad y la historia de amor-, "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro" de Peter Jackson -por sus efectos de parodia 'gore'- y las absurdas películas posapocalípticas italianas. A todo esto añadimos, además, nuestra propia firma de secuencias de humor y de acción oscura".
"Turbo Kid" está protagonizada por Munro Chambers, que da vida al marginado huérfano reacio a convertirse en héroe de este futuro/pasado alternativo. Junto aChambers, Michael Ironside, Laurence Leboeuf, Aaron Jeffery, Edwin Wright y Romano Orzari.