Publicidad
Miércoles, 09 Septiembre 2015 15:50

"SUFRAGISTAS”, CON MERYL STREEP Y HELENA BONHAM CARTER, ENTUSIASMA EN TELLURIDE. ESTRENO EL 18 DE SEPTIEMBRE EN ESPAÑA.

Escrito por  Publicado en Películas actuales recomendadas 2022-2023

Carey Mulligan, Meryl Streep y Helena Bonham Carter protagonizan este drama histórico sobre la lucha por la igualdad de la mujer de las primeras sufragistas 

SUFRAGISTAS”, el primer largometraje dedicado a las mujeres que lo arriesgaron todo por reivindicar el sufragio femenino y protagonizado por Carey MulliganHelena Bonham Carter y Meryl Streep se presentó con éxito el pasado viernes en el prestigioso Festival de Cine de Telluride. La película llegará a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta el 18 de diciembre​.

Sarah Gavron (Brick Lane) dirige este drama histórico escrito por Abi Morgan, guionista de Shame y La Dama de Hierro, en el que la ganadora de tres premios Oscar Meryl Streep (Kramer contra KramerLa decisión de Sophie y La dama de Hierro), Carey Mulligan, nominada al Oscar por An Education, y Helena Bonham Carter, nominada al Oscar por Las alas de la paloma y El discurso del Rey, interpretan a tres mujeres que lucharon durante los primeros años del siglo XX por los derechos de la mujer.

En palabras de Meryl Streep, que interpreta a una de las fundadoras del movimiento sufragista, Emmeline Pankhurst: “Todas las niñas deberían conocer estos hechos y todos los niños deberían grabárselos en su corazón "


“SUFRAGISTAS” se presentó con éxito en el Festival de Cine Telluride, considerado el pistoletazo de salida de la carrera de premios y en el que con anterioridad se presentaron películas como El Discurso del ReyArgo o 12 años de esclavitud, que posteriormente ganaron el Oscar a la Mejor Película. 

La película inagurará el Festival de Cine de Londres (BFI London Festival) el próximo 7 de octubre​ y se estrenará en EE.UU el 23 de octubre​ de la mano de Focus Features.

SUFRAGISTAS cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayo​​ría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

La prensa ha dicho de SUFRAGISTAS:

“La mejor película del año”

Elle

“Obra maestra”

The Wrap

“Impresionante. Una de las mejores películas del año”

Daily Mail

“Conmovedora e importante”

The Hollywood Reporter

“(****) La enorme interpretación de Carey Mulligan merece premios”

Time Out

“Obra Maestra. La mejor interpretación de Carey Mulligan hasta la fecha”

Awards Daily

“Emocionante. Hay que verla”

Glamour

DeAPLANETA ESTRENARÁ “SUFRAGISTAS” EL 18 DE SEPTIEMBRE EN ESPAÑA


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!