Desde un viaje en globo por encima de las nubes a una metrópoli habitada por monstruos, el director Pete Docter, ganador del Oscar® por “Monstruos, S.A.” y “Up” ha llevado a los espectadores a lugares únicos y desbordantes de imaginación. En "Inside Out", la película original de Disney•Pixar, nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.
Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Asco (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Ellos son los extraños protagonistas de esta nueva maravilla de Pixar.
Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde le ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana.
Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.
Estamos ante otro nuevo invento de Pixar, original y brillante. Lo que hace la película es meterse dentro de la cabeza de Riley y nos cuenta sus problemáticas a través de la interacción de estos sentimientos. Como ya se puede intuir, es especial, visualmente atractiva y con un guión extraordinario.
Puede que te cueste entrar y conectar rapidamente con ella, sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de marcianadas, pero desde CEC CINE podemos darte la garantía de que acabarás metiéndote en sus aventuras, conflictos y un leve tono de melancolía que decora, también con acierto, este filme completamente recomendado.