El pasado 6 de mayo, Havana 7 Historias que Cuentan, ofreció un interesante encuentro en el Teatro Calderón de Madrid para honrar la Divulgación Científica.
Compartieron escenario cuatro destacados personajes de la Divulgación Científica que a la vez son grandes relatores de historias:
Joaquín Araújo, sustituyó al gran Félix Rodríguez de la Fuente en el Hombre y la Tierra. Naturalista y autor español de numerosos libros. Columnista habitual en los principales periódicos de España, trabaja asimismo como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de TV.
En 1991 su labor fue reconocida con el Premio GLOBAL 500 de la ONU.
Mónica López: Licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos por la Universidad de Barcelona y presentadora del Tiempo en televisión. En 2008 ficha RTVE para ser la directora del departamento de meteorología de TVE y presentadora de EL TIEMPO.
En 2007 publicó el libro 'Si no llueve, lloverá'.
Desde 2012 es cofundadora de ACOMET, la Asociación de Comunicadores de Meteorología y forma parte de la junta directiva de la misma como Vicepresidenta.
Antonio Calvo Roy: presidente de la Asociación Española de Divulgadores Científicos. Ha trabajado en los gabinetes de prensa del Ministerio de Agricultura, de la Secretaría General de la Energía y del Consejo de Seguridad Nuclear. Colabora con artículos científicos para periódicos y revistas y otros proyectos de difusión de la ciencia, como la redacción de guiones para exposiciones de museos de ciencia y documentales de televisión y dando cursos y talleres sobre periodismo científico en diversas universidades de España.
Manuel Lozano Leyva: es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Desde 1994 es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.
Un evento muy sugestivo y atrayente presentado por la periodista de RNE y Quo América Valenzuela que recomendamos a todos nuestros lectores.
Ciencia, interesantes historias y competente periodismo unidos en una maravillosa noche donde no faltó la diversión y buena música en directo, acompañada de un exquisito catering y los deliciosos perfect serves elaborados por un maestro coctelero con ron Havana 7.