Publicidad
Martes, 15 Septiembre 2015 10:16

NOSTALGHÍA, una obra de Marta Cavassa de la que tú puedes ser mecenas. ¡Clases de interpretación entre las recompensas!

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas , Participación, Teatro y Artes escénicas

Con la obra teatral Nostalghía se busca sacar a la luz, , a través de la protagonista, el mundo más íntimo del artista en su momento de creación, aquel que no se suele ver, antes de llegar al producto final.

Participa en esta campaña de Crowdfunding y consulta las recompensas en este enlace de "Lánzanos"

En este caso, el del escritor que busca llegar al análisis más primigenio en la creación de sus personajes y a la par encadena ese ciclo, el actor que busca revivir estos mismos personajes llegando a la profundidad más íntima en cada reencarnación.

Envolvernos de la fiebre creadora del genio, adentrarnos en la batalla de las ideas, las inquietudes, las sombras de la memoria y los juicios que mantienen en conflicto el pensamiento con el sentimiento.

Nos adentraremos en un mundo donde las fronteras se derrumban y empiezan a superponerse realidades donde se cuestiona el sueño, la realidad y el espacio donde se encuentra la mente; la memoria del pasado, la supervivencia en el presente y el anhelo de un futuro planificado siempre mejor.

¿POR QUÉ APOSTAMOS POR ESTE PROYECTO?

Tras 1 año de investigación sobre la idea, la construcción de la escena y dar forma a la vida de los personajes, como si de un trabajo artesanal se tratase, yo me dediqué a escribir la historia plenamente inmersa en ella.

Me base en tratar la temática y personajes arquetipicos que podemos ver en los tiempos actuales y me inspiraban para presentarlos ante un público que pudiera reflexionar ante ellos. De este modo, la guerra aparecera como una atmósfera que se repite a lo largo del tiempo y la historia, campo donde veremos la mano y el discurso de un hombre que conduce a la destrucción y manipulación de la masa, la creencia religiosa en su estado más puro, pero también en su cuestionamiento en un momento de apocalípsis; el amor más inocente y primerizo de una jóven enfrentado al amor más animal y colérico que se aferra también del hombre. La creación y arte entra en lucha en escena con la cacería, la guerra y destrucción ¿Quién saldrá ganando?

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A un público adolescente y adulto. Este se encontrará con un abánico de posibilidades de comportamiento que el hombre presenta en escena en distintas situaciones; todas ellas cíclicas, que se repiten en la persona y en los tiempos. "El espectador puede encontrar puntos de conexión e identificarse". ¿Qué haría y que no haría yo en esa situación?

¿POR QUIÉN VA DIRIGIDO?

2 actrices y 1 actor en escena que conducirán la trama. Contamos con numerosas colaboraciones en el campo técnico del teatro que trabajarán junto a nosotros. Para esto necesitamos construir una base firme para la creación y distribución de la obra e impulsarla por territorio nacional en un primer momento y posteriormente impulsarla de forma internacional; "países como México, ya visitado anteriormente, nos invita a un nuevo encuentro sobre el escenario"

CONCEPTOS QUE SE ENCONTRARÁN EN  LA TRAMA DE LA OBRA

- La guerra: Secuelas durante y después de la guerra. La destrucción y tiranía de la mano del Ser.

- Análisis del concepto "Identidad" 

- El amor; desde el más inocente y puro al más visceral, colérico y posesivo.

- La manipulación y la represión de los ideales. 

- La creencia.

- La desnudez del proceso de creación artístico y su efecto transformativo.

- Confusión: El sueño, la realidad y las construcciones mentales.

SINOPSIS

Alda, una escritora sorprendida por una enfermedad luchará a contrareloj por resolver la trama de los personajes de su obra, y así poder concluirla.

Envuelta por la agitación de las alucinaciones, las sombras de la memoria y la luz de la inspiración, acabar con su historia no resultará una tarea fácil para la escritora; se verá condicionada por la presión de un tiempo, espacio y personajes en continua transformación que determinarán su propia vida.

Sobre Marta Cavassa

Su formación en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, graduándose en la especialidad de Teatro Físico del Movimiento, le adentrará de lleno en el campo de la interpretación, tras haber recorrido otros caminos de danza anteriormente. Su aprendizaje cobrará fuerza gracias a las enseñanzas impartidas por Roberta Carreri (actriz del Odin teatret), John Strasberg (director de la escuela realista), Juan Calvo (director TV), Gyohei Zaitsu (bailarín de danza Butoh), entre otros.

Sobre las tablas ha trabajado en: Palabra en el año 2014 (Dirigido por Alberto Menéndez); De Lorca, su Bernarda (2013), adaptación de “La casa de Bernarda Alba” de F. Lorca (montaje ganador del primer premio en el certamen “Jóvenes actores” en Salamanca), donde encarna el personaje de Bernarda Alba bajo la dirección de Rey Montesinos.

En el 2012 se enfrenta al papel masculino de Serpukovsky en Historia de un caballo de L. Tolstoi, bajo la dirección de Evelyn Viamonte, tras haber trabajado con esta directora anteriormente en la obra Ese paréntesis. En el ámbito audiovisual, dirigirá y colaborará en la creación del minimetraje Hombre y Campesino; una adaptación de una de las “Historias mínimas” de Javier Tomeo.

De sus trabajos como escritora y dramaturga destacamos Nostalghía (2014), Desmembrando a Ofelia (2013), donde también tomará papel de intérprete. Ese mismo año, escribirá El grito mudo de las palabras. En el año 2013 embarca un viaje a México para realizar una investigación teatral bajo el nombre de La pre-esencia del Ser con jóvenes actores.

Con este trabajo obtendrá distinguidos resultados y reconocimientos. En el año 2014 fue galardonada con el premio a la mejor intérprete tras su trayectoria realizada, por parte del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!