Publicidad
Sábado, 04 Junio 2016 19:57

Conexión Vintage homenajea hoy al fallecido Muhammad Ali (Cassius Clay), uno de los más grandes deportistas del siglo XX

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Programación deportes tv 2016-2017

  • El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, ha fallecido a los 74 años en un hospital de Phoenix (Arizona, EE.UU.) según ha informado su familia.
  • El funeral de la leyenda del boxeo será en su ciudad natal de Louisville
  • El rebelde púgil afroamericano sufría desde los 42 años de párkinson
  • Conocido como Cassius Clay en sus inicios, fue tres veces campeón del mundo
  • El programa ofrecerá un documental, a través del archivo de RTVE, con fragmentos de sus mejores combates, la entrevista que concedió en los 70 a 'Informe Semanal' y testimonios de expertos.

Muhammad Ali fue uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos. Su fama fue más allá del cuadrilátero cuando se convirtió al Islam y agrandó su leyenda al enfrentarse al gobierno estadounidense con su negativa de ir a Vietnam. El programa de Teledeporte 'Conexión Vintage', dirigido por Paco Grande, le rinde homenaje este martes con un documental que retrata una época del boxeo y su legado deportivo y cultural.

'Ali, el boxeo' repasa la vida del mítico boxeador de Louisville Cassius Clay, que más tarde sería conocido en todo el mundo como Muhammad Ali. Hace casi medio siglo que se coronó como campeón mundial de los pesos pesados.'Conexión Vintage' aborda uno de sus proyectos más ambiciosos al reconstruir la vida y la personalidad de una figura compleja y apasionante.

A través de los mejores documentos del archivo de RTVE, entre los que se incluye la entrevista que concedió el deportista norteamericano al programa 'Informe Semanal', se descubren todas sus facetas: poeta, filósofo, cantante, comunicador, defensor de los derechos de la raza negra, alcanzó la cima de su leyenda al desafiar a su propio gobierno y negarse a ir a Vietnam.

El espacio de Teledeporte también recordará al Ali boxeador, con imágenes de sus mejores combates ante rivales de la talla de Joe Frazier, George Foreman, Sonny Liston, Ken Norton, George Chuvalo, Ringo Bonavena, Goyo Peralta o Alfredo Evangelista.

También intervendrán en el programa Manolo del Río, famoso entrenador de boxeo que dirigió a Pedro Carrasco o José Manuel Ibar Urtaín, José Luis Garcí, profundo conocedor del mundo del boxeo y David Gistau, columnista de ABC.

Ali, conocido también por Cassius Clay en los inicios de su carrera, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y campeón olímpico de los semipesados en 1960.  Apodado como "El Más Grande", se retiró con un balance en su carrera de 56 victorias y 5 derrotas.

'Conexión Vintage'

Dirigido y presentado por Paco Grande, 'Conexión Vintage' recupera cada semana la memoria visual del deporte. Gracias al archivo de RTVE, rescata documentos históricos de la historia del deporte: fútbol, ciclismo, atletismo, deportes de invierno, tenis…Cada semana, el programa se fija en un momento significativo para dar a los espectadores la oportunidad de revivirlo y, a los más jóvenes, de conocer episodios destacados que han quedado grabados para siempre en la memoria y en el archivo de RTVE.

Esta noche a las 00.45 horas en teledeporte.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!