Nos queda la música...
Willy Deville nació y murió en el mes de agosto, (día 27 de 1953 y 7 de 2009), y una vez rebasada la mitad de siglo, un cáncer de páncreas se lo llevó. De él, como de todos los cantantes y músicos que se nos van, aquí en la Tierra nos queda su música.
Y la única forma de recordarle es escuchándola. Cantante y compositor, empezó su carrera en la escena punk de los 70 con la formación Mink Deville, para pasar luego a hacer camino en solitario, a partir de 1980. Creó, en una carrera artística de 35 años, canciones famosas por su originalidad con raíces de estilos musicales tradicionales americanos.
Hizo innumerables colaboraciones con artistas contemporáneos del calibre de Mark Knopfler o Eddie Bo, entre muchos otros, y siempre apostó por los ritmos latinos, el blues melancólico y por la experimentación con todo aquello que se le pusiera entre ceja y ceja (como el cabaret francés o el doo wop).
Sus éxitos más reconocibles para el gran público pueden ser su versión del "Hey, Joe" o "Demasiado Corazón", pero incluímos aquí otras piezas que, quizás puedan interesar o gustar incluso a quienes hasta la fecha lo desconozcan.
"Willy DeVille se fue esta noche al lado de Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders", comunicó la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles. El artista padecia también hepatitis C.
Descanse en paz.
1-. MINK DEVILLE: "Spanish Stroll"
2-. WILLY DEVILLE: "Heaven stood still"
3-.WILLY DEVILLE: "Story Book love" (unplugged)