Image via Wikipedia
¿Se acuerdan de la penosa película 'dos tontos muy tontos', en la que Jim Carrey y otro actor de cuyo nombre no queremos acordarnos, viajan con una maleta llena de dinero? Pues no sé porqué, pero nos traen a la mente al Real Madrid Club de futbol, en la que dos de sus miembros actúan realmente como dos tontos muy tontos... Hay unos cuantos más en el club, pero 'El País' publicaba ayer algunas frases escuchadas en el vestuario del Real Madrid, donde algunos jugadores, no tan tontos, están empezando a alzar la voz...
Uno de los 2 tontos es Jose Mourinho, que día tras día da signos de una personalidad completamente inmadura e infantil, más digna de un niño de guardería que, de rabia, mete el dedo en el ojo a otro niño. El otro tonto muy tonto es Pepe, porque hay que ser muy tonto para ir y pisarle la mano a un contrario en el suelo. Y más tonto aún para disculparse de un pisotón diciendo que 'espera no haberle ofendido'. No le has ofendido, le has pisado. El día que le llame 'hijo de...' suponemos que se disculpará con un 'siento haberte pisado...'. Lo más grave de esta disculpa es que está clarísimo que se limita a leer lo que ha escrito un 'guionista' del propio club...
Lo raro es que en esta moto en que viajan estos dos tontos muy tontos caben, sin duda alguna, algunos tontos más...
Image via Wikipedia
Empezando por Cristiano Ronaldo, y es que éste se lleva actualmente la palma, con su actitud egocéntrica en actos públicos, enfadadito como está porque la afición no corea su nombre, y con sus declaraciones en las que se considera guapo, rico y un grandísimo jugador, afirmando que por estas razones se siente la envidia del mundo: este muchacho obviamente no tiene remedio, y lo que está pidiendo a voces es que alguien le eduque como se debe.
Pero no va a ser su propio club, el anteriormente reconocido como 'el gran Real Madrid', puesto que el máximo mandatario, Florentino Pérez, y sus comparsas, Butragueño, Pardeza, Zidane y cía, no se atreven a decir absolutamente nada, no sea que el presidente de la clase, el niño MOU, se enfade y les deje tirados (algo que acabará haciendo igualmente, sobretodo si este año no consiguieran ganar la Liga). Lo que sea con tal de ganar, o mejor dicho, intentar ganar al Barcelona, la gran obsesión de la nueva generación de niños del Madrid.
El Real Madrid da risa en toda España, vayas donde vayas de la geografía española, encontrarás a alguien haciendo broma del que en otra ocasión fue uno de los grandes clubes del mundo y, sin embargo, nadie piensa poner freno a ello. Tampoco los periodistas, que ríen todas las gracias al niño malo Jose, y casi tienen miedo de preguntarle. El pasado miércoles, después del partido y ya en rueda de prensa, el niño Mou preguntaba si la que le hacían era la última pregunta, puesto que, como en este caso no podía hablar de los árbitros, porque milagrosamente no expulsaron a ninguna de sus bestias que él mismo tiene sobreexcitadas, quería tener la última palabra y dejar su última pataleta:
Image via Wikipedia
"¿Es la última pregunta? Pues que sepan que los padres tienen muchas victorias, y las derrotas sólo una..."
Lo dice el mismo niño que no para de recordarnos sus innumerables éxitos, siempre lejos del Bernabéu. El mismo niño ha perdido todos sus partidos contra el Barcelona, excepto la final de Copa del Rey, que en realidad le salvó Casillas, a quien no soporta porque es el único que algún día puede alzar la voz contra el presidente de la clase.
Esperemos que lo haga, o él o alguien, aunque tampoco lo creemos muy probable. No mientras el Real Madrid tenga posibilidades de ganar algo, que es lo único que quieren. El fin justificando todos y cada uno de los medios con tal de ganarle algo al Barça...
Image via Wikipedia
Se la ha jugado mucho el Madrid, quizás demasiado. Si este año no ganan nada, no queremos ni pensar lo que puede pasar.
Para finalizar, y para ser justo, no todos son tan tontos en el vestuario del Madrid.
'El Páis' recogía ayer algunas de las frases oídas en ese vestuario, donde algunos, tímidamente, han alazado ya la voz: 'Va de divino' o 'Madre mía, donde vamos así? (al conocer la alineación de Altintop y otros perlas frente al Barça en la copa del Rey).
Creemos, sin embargo, que sólo hay un ente que puede acabar con todo esto. Y una vez más, lleva el nombre de F.C. Barcelona. Si al final les ganan la Liga, todos los tontos muy tontos del Real Madrid saldrán disparados, presidente incluído.
Otro esperado Barça-Madrid.
Jugará Pepe no jugará?. Yo creo que esto es lo que hace que este encuentro tenga algo mas de interés porque tanto clásico ya es cansino. Sin embargo, en el fondo, por todo lo ocurrido en el entorno merengue, hoy puede ser un gran día. Un gran día para ambos. Un gran día para el Mandril de Llourinho si es capaz de superar al Barça y un gran día para los culés si como es de esperar puedan llevar a reparar la copa al herrero.
En otro orden de cosas creo que Guardiola es demasiado comedido, lo que hizo Pepe es digno de castigo y si la justicia no lo hace es lógico que el público se lo recrimine.