Image via Wikipedia
Seremos unos románticos, pero los periodistas no respetan ya ni el 'off the record', algo que siempre se hacía en tiempos pasados (hablamos, por supuesto, del pasado siglo).
Los mismos periodistas se quejarán de que Mourinho o Guardiola no les dejen entrar a grabar, pero con estas actuaciones, no hacen más que darles la razón a la hora de dejarles fuera.
Este tipo de acciones benefician sólo a quien lo saca, a quien no vamos a darle más publicidad, pero perjudica a un conjunto de profesionales, los periodistas, ya de por sí muy perjudicados. Aquí lo GRAVE es filtrar y dar valor al 'off the record', no lo que diga o deje de decir el jugador. El mundo al revés, más que nunca...
Sobre las declaraciones, muy ingenuos tienen que ser los espectadores para extrañarse de ello. Estas son los pensamientos reales de todos los jugadores, precisamente las que nunca salen en los medios, por motivos de corrección política.
Muy peores nos parecen las del portavoz de Eladio Paramés o las de los jugadores Dani Alves o Sergio Ramos, apuntando directamente a futbolistas, éste último en declaraciones hechas públicas en el maldito twitter, que está empezando a ser el lugar por donde los que no saben redactar más que una frase llena de improperios, pueden soltar todo tipo de aberraciones y acabar siendo trending topic, siempre que digan algo provocativo, con la complicidad de los twitteros, siempre preparados para que les echen nueva carnaza.
Patética situación, con el mundo al revés. Es lo que toca, habrá que aguantarles.
PD. Quien esto escribe, no es de ningún equipo. El momento actual de los medios implica que si escribes cualquier cosa, perteneces a un equipo u otro, a un partido político u otro, cuando lo único que se intenta es reflexionar sobre algunos temas. Y quien no esté de acuerdo, o quiera hacer ver otro punto de vista, en lugar de acusar a quien escribe de ser de un equipo, puede apuntar sus opiniones, que para eso están los comentarios.