- Más de 3.000 actores han pasado por la serie más premiada y de más éxito de la televisión desde su estreno en septiembre de 2001
- Querida por los espectadores: 300 capítulos y 17 temporadas después, la serie continúa con el favor del público y de la crítica
- 'Saber y ganar' y 'Cine de barrio' festejan la cifra con ediciones especiales.
Televisión Española celebra este jueves 3 de marzo una ocasión muy especial. Tras la emisión de 'Un milagro', 'Cuéntame cómo pasó' se convertirá en la única serie de ficción española semanal en superar el récord de los 300 episodios. Antes del capítulo, un especial de 15 minutos recordará los momentos clave en esta ficción de TVE y Ganga Producciones. Carlos Alcántara desvelará las razones que le decidieron a comenzar, en abril de 1968, el relato en televisión de la historia de su familia y de su país.
"La serie más importante del audiovisual español"
Los actores Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove, María Galiana, Ricardo Gómez e Irene Visedo han celebrado este miércoles con los medios de comunicación los 300 capítulos, en un acto al que también ha acudido Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, y Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Ganga.
"Es la serie más importante del audiovisual español: solo ha habido 20 series en el mundo que han llegado a los 300 capítulos", ha destacado López Puig, que ha afirmado que "el secreto del éxito" reside en que el equipo hace que el capítulo 300 sea "como si fuera el primero": "Es una serie que mejora con el tiempo", ha añadido.
Bernardeau, por su parte, ha dicho que es un día para dar las "gracias": "A TVE por apoyarnos; al público por hacernos parte de su vida; a los medios por darnos cobertura; a los 3.000 actores, al equipo técnico… Los logros de ‘Cuéntame…’ son un logro del audiovisual español".
Ana Duato ha agradecido a los espectadores el apoyo en todo este tiempo: "Gracias a los millones de espectadores que nos siguen dentro y fuera de nuestras fronteras. A los que nos esperan cada jueves para sentirnos cerca y cerca de su historia".
Imanol Arias ha asegurado que se siente "un privilegiado" por formar parte de una serie que "ha mantenido el reparto, ha ido calando en los espectadores, y es la representación de una época".