Publicidad
Viernes, 19 Julio 2019 11:42

La Casa de Papel 3: Seis hechos intrigantes sobre el botín de los atracadores y el dinero recién impreso.

Escrito por  Publicado en La casa de papel

Como hemos informado a primera hora del día de hoy en nuestra exitosa guía exclusiva de novedades Netflix, este viernes 19 de julio empieza la tercera parte de la exitosa serie de Netflix, La Casa de Papel.

Con motivo de este destacado estreno, la compañía de créditos de corta duración, Vexcash (www.vexcash.com), publica seis hechos interesantes sobre el dinero en efectivo y la producción de los billetes. Además, la empresa explica, cuántos años podrían vivir los atracadores de la serie de su parte del botín...

El peso del botín equivale al peso de cinco elefantes
En la serie, los atracadores quieren llevarse 2,4 mil millones de euros en billetes de 50, producidos por ellos mismos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Esto representa un peso tremendo, pues con una cantidad total de 48 millones de billetes el botín pesaría 44,2 toneladas. No obstante, los criminales sólo pueden llevarse 984 millones de euros y por lo tanto necesitan cargar sólo 22 toneladas de dinero en efectivo. Eso equivale al peso de cinco elefantes adultos.

Billetes de euros que llenan 6 millones canchas de fútbol y alcanzan una altura de 54 veces el Monte Everest
Los aproximadamente 20 millones de billetes impresos por los gangsters de la serie constituyen sólo una fracción pequeña en comparación con los billetes impresos por las imprentas oficiales de billetes en Europa. Tan sólo en 2018 fueron producidos 4 mil millones de billetes nuevos con un valor total de 13,1 mil millones de euros. Eso equivale alrededor de 12 billetes nuevos por habitante de la zona del euro.

Si se colocarán los billetes recién salidos de la imprenta sobre una superficie plana uno junto al otro, llenarían una superficie equivalente a aproximadamente 6 millones canchas de fútbol. Además, los billetes nuevos pesan en total más de 3.800 toneladas, lo cual equivale al peso de más de 860 elefantes adultos. Apilados, los billetes alcanzan una altura de 479 km, es decir, 54 veces la altura del Monte Everest.

La producción cuesta millones
Los billetes recién impresos no sólo pesan varias toneladas, sino también cuestan dinero. En 2018, las imprentas oficiales imprimieron 4 mil millones de billetes para la zona del euro y todo eso costó cerca de 319 millones de euros. Así que, la producción de los 2,4 mil millones de euros, es decir, la cantidad que los ladrones en la serie desean llevarse, costaría 1,6 millones de euros.

Tokio, Nairobi, Río de Janeiro: ¿Dónde duraría más el dinero?
Muy probablemente, el público nunca sabrá, cuál de los atracadores de la serie sería el primero en gastar por completo su parte del botín, aunque muy seguramente los gangsters no lograrían gastar todo el dinero en toda su vida. Sin embargo, Vexcash ha calculado, cuántos años los criminales podrían vivir en las ciudades respectivas a sus seudónimos después de su fuga.

Así, Denver debería preocuparse primero, pues después de 4.000 años no le quedaría nada de su parte del botín. En Tokio y Estocolmo se dibujaría una situación parecida, ya que el dinero alcanzaría para 4.400 y 4.700 años respectivamente. En Río de Janeiro y Nairobi les duraría el dinero más del doble: Con el dinero del botín se podría vivir 9.700 y 10.400 años respectivamente. Una parte de la tercera temporada está situada en Tailandia, en donde el dinero robado les duraría 7.800 años antes de acabarse.

Tanto costaría la transferencia del botín
La tercera temporada está ubicada en los lugares de refugio de los malhechores. Sin embargo, es casi imposible pasar 984 millones de euros en efectivo por los controles de aduana de los diferentes países. En teoría, una transferencia podría ayudarles en esta situación. Pero en este caso, lo difícil son los costos exorbitantes de las transferencias al extranjero que cobran los bancos. Los costos por una transferencia de 50.000 euros a Tailandia alcanzarían un promedio de 850 euros. Por la suma total los atracadores tendrían que pagar 16,6 millones de euros. Pero el problema no sólo serían los costos altos por la transferencia, sino también – y de eso están seguramente conscientes los protagonistas de la serie – tener que demostrar la legalidad de la transferencia. Esto siempre es necesario en casos de sumas tan extraordinarias.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!