La actriz Blanca Romero no seguirá en el elenco de la segunda temporada de "Bajo sospecha", a estrenar durante el primer semestre del próximo año 2016.
A pesar de que se anunció que se quería contar con los 3 protagonistas de la primera entrega (Lluís Homar, Yon González y Blanca Romero) y que ello serviría de nexo entre unas y otras tramas -el caso será completamente distinto en la temporada 2), la directora del área de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha confirmado, en unas declaraciones a Bluper, que los actores que continúan son Yon González, a Lluis Homar e, inesperadamente, Vicente Romero (Rafael).
"Blanca Romero no estará. Habíamos diseñado ese personaje en la serie para que tuviese una trama personal muy fuerte y, al final, en el desarrollo de la trama se fue cayendo y el thriller ganó mucho peso. La parte personal de Blanca se cayó, no tenía mucho sentido seguir y tomamos esa decisión. Habrá personajes nuevos pero ella no seguirá".
Blanca Romero siempre ha sido una de las actrices que ha generado más críticas dentro de la ficción. Ella, sin embargo, quería continuar, cambiando de registro.
"Me gustaría cambiar de registro en la segunda temporada de 'Bajo sospecha', hacer de limpiadora o prostituta".
Aunque las razones argumentadas son de guión, podemos poner bajo sospecha el hecho de que Blanca Romero nunca ha dado el nivel interpretativo deseado. Pero no nos queda otra que quedarnos con la versión oficial que, por supuesto, entendemos.
De momento, no hay información oficial sobre quien la podría substituir, y tampoco hay información de adelanto sobre las nuevas tramas. Habrá que seguir esperando.
Me parece estupendo que no esté en la 2ª temporada, ni su personaje ni su actuación cuajó (al menos para mí) A ver si la sustituyen por alguien que sepa actuar. A lo mejor me animo a darle una oportunidad a la 2ª temporada (Aunque no sé si esperar a que acabe, para ver antes que críticas tiene y ver si merece la pena)
Un Saludo