'La verdad', una de las series españolas maltratadas por Telecinco, vuelve a la emisión en la principal cadena de Mediaset.
La anuncian como si fuera la segunda temporada, aunque en realidad sólo se trata de la continuación de la primera temporada, que quedó cortada a principios de este verano, después de haber sido programada tarde y mal, con un estreno anunciado que nunca se cumplió, y una larga espera para los telespectadores que querían seguirla. A todo ello hay que sumarle otro parón que tuvo al principio del Mundial de Fútbol de Rusia.
En el capítulo titulado ‘Sábado’, que Telecinco emite este miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 22:40 horas, el círculo de sospechas sobre la verdadera identidad de Paula se está cerrando. Por un lado, tras la revelación de Fernando sobre lo que pasó con la pequeña aquella noche fatídica, Lidia queda sumida en un terrible estado de culpabilidad; por otro, Eguía también descubre la verdad sobre la identidad de la joven.
Anticipando el peligro, Paula usa sus armas con dos jugadas: con Eguía, llevándolo de nuevo a su terreno mediante la seducción; y con Lidia, aprovechando una mediática entrevista para lanzarle el mensaje de que ella es verdaderamente su hija. Por su parte, Lidia le confiesa a Lalo su supuesta culpabilidad en la muerte de su hija, pero él no cree la historia y sospecha que Fernando la está manipulando una vez más. Al ver las dudas de su mujer, Fernando accede a llevar a Lidia al lugar donde enterró a la pequeña ocho años atrás, lo que tendrá un efecto devastador.